Modelo logístico de aprovisionamiento para el desarrollo de nuevos productos en la industria de la confección de ropa interior femenina
Trabajo de grado - Pregrado
2002
Universidad EIA
RESUMEN: El objetivo de este proyecto exploratorio de grado, fue la realización de un Modelo Logístico de Aprovisionamiento para el desarrollo de nuevos Productos en la industria de la confección de ropa interior femenina, aplicándolo en C.I. CONFECCIONES ANTONELLA S.A.
Este modelo logístico se realizó por medio del plan de diseño de la empresa y el manejo de selección y evaluación de proveedores de Antonella. El plan de diseño es una serie de operaciones que se hacen ordenadamente, para lograr producir y sacar al mercado un nuevo producto, con todas las especificaciones de calidad y necesidades exigidas por el consumidor final, en un mercado globalizado.
Con el manejo de proveedores, se debe tener una gran variedad de estos, teniendo en cuenta los materiales e insumos que se manejan en las prendas, por tal motivo es necesario tener un modelo de selección y evaluación de proveedores, para conservar la calidad y cumplimiento de entrega a los clientes.
Se estudió detenidamente cada una de las actividades realizadas en el modelo, para escoger la más acorde y aplicarla en la empresa, ya que es un proceso que permite a una organización ser proactiva en vez de reactiva en la formulación de su futuro.
Después del análisis del modelo logístico actual de Antonella, se realizó las modificaciones necesarias para que éste mejorara su funcionamiento y disminuir el tiempo de desarrollar un nuevo producto. ABSTRACT: The aim of this investigation was the accomplishment of a Logistic Model of Provisioning for the development of new Products in the industry of the confection of feminine underwear, applying it in C.I. CONFECCIONES ANTONELLA S.A.
This logistic model was realized by means of the plan of design of the company and the managing selection and suppliers' evaluation of Antonella. The plan of design is a series of operations that are done tidily, stops to manage to produce and to extract to the market a new product, with all the specifications of quality and needs demanded by the final consumer, on an included market.
With suppliers' managing, it is necessary to have a great variety of these, having in one counts the materials and inputs that they handle in the garments, for such a motive it is necessary to have a model of selection and suppliers' evaluation, preserve the quality and compliment of it delivers the clients.
87 páginas
- Ingeniería Industrial [350]
Descripción:
Trabajo de grado.
Título: CastañoGuillermo_2002_ModeloLogisticoAprovisionamiento.pdf
Tamaño: 627.5Kb
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