Publicación: Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora de frutas en polvo.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
RESUMEN: El presente proyecto contiene un estudio sobre la viabilidad y factibilidad de una empresa Comercializadora de fruta en polvo 100% natural, partiendo desde una de las finalidades del producto, los jugos en polvo y a partir del mercado del Área Metropolitana de Medellín. Al reconocer la necesidad existente en el mercado, de productos naturales, se hace válida la creación de una empresa dedicada a la comercialización de este tipo de productos, que satisfaga dicha necesidad. La industria de fruta en polvo en Colombia se encuentra en desarrollo, pues esta industria está compuesta por un reducido número de pequeñas empresas, con bajo nivel de negociación y poco interés de comercialización. Esto representa una gran oportunidad para la naciente empresa, pues el hecho de contar con una persona directiva con formación profesional (Ingeniera Industrial), hace que su gestión en general, sea una gran fortaleza y represente una ventaja competitiva. Otra gran oportunidad para la empresa está dada por las diferentes finalidades que el producto posee, ya que aparte de los jugos en polvo, puede ser utilizado como materia prima para diferentes tipos de industrias, supliendo las necesidades que estos puedan tener en cuanto a fruta y ofreciéndoles un producto de fácil preparación, conservación, reducido espacio de almacenaje y todos los beneficios de las frutas 100% naturales. Después de analizar toda la información relevante, se determinó que este proyecto no sólo es viable y que cuenta con grandes ventajas competitivas como se mencionó anteriormente, sino también que es un proyecto factible financieramente, el cual con una relativa baja inversión de capital consigue lograr unos retornos bastante atractivos para sus socios, pues es una empresa que tiene volúmenes de ventas, y altos márgenes de rentabilidad con flujos de efectivo positivos a lo largo del proyecto.
Resumen en inglés
ABSTRACT: The hereby-presented project contains a study on the viability and feasibility of a company dedicated to the commercialization of powdered fruit 100% natural from the market of Metropolitan Medellín Area. Recognizing the existent necessity in the market of natural products, justifies the creation of a company that by the commercialization of this type of product, may satisfy this necessity. The powdered fruit industry in Colombia is in a development level, this industry is composed by a small number of companies, with poor negotiation levels and interest of commercialization. This represents a great opportunity for the new company, now that the fact of having a professional board of director (Industrial Engineer), makes their abilities in general, to be a great strength as well as a competitive advantage. Another great opportunity for the company is the different purposes of the product, beside the powdered fruit; it can be use like matter prevails to different kind of industries, replacing the necessity that they can have in fruit, offering an easy preparing, conservation product, reduced storage space and all the benefit of the 100% natural fruit. After analyzing all the relevant information, it has been determined that this project is not only viable, and has great competitive advantages as mentioned above, but also that it is financially a feasible project, which is able to achieve quite attractive returns for its shareholders with a low capital investment, because it is a company that has high sales margins, and its cash flows are positive along the project.