Show simple item record

dc.contributor.advisorDíez Ramírez, Andres Felipe
dc.contributor.authorDíez Ramírez, Pablo
dc.date.accessioned2022-01-27T15:04:49Z
dc.date.available2022-01-27T15:04:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/4230
dc.description112 páginasspa
dc.description.abstractRESUMEN: En el siguiente trabajo se analizará el posicionamiento actual de una Pyme vinculada en el sector cafetero y ubicada en la ciudad de Envigado, Antioquia. Se presentará la importancia que tiene realizar una planeación estratégica dentro de una organización, ilustrando casos de éxito basados en el correcto uso de un plan estratégico que analice todas las variables del sector y poderlas adaptar al modelo de negocio de una compañía. Con un poco menos de 3 años en la operación comercial, Those Coffee People ha experimentado debilidades y tener pocas capacidades de adaptarse a un ambiente empresarial cambiante. En cuanto a su desarrollo y el no tener definido sus objetivos, habla de que la proyección de la compañía es débil. En base a las teorías gerenciales, se presenta una propuesta de planeación estratégica para Those Coffee People, debido a la carencia de estrategias bases de adaptación y competencias empresariales, partiendo desde una ideología primaria enfocada en estabilizarse en el mercado. Esto implica que la empresa haya dejado a un lado su proyección hacia el futuro y de qué manera lo van a enfrentar para potenciar y aprovecharse del desarrollo involucrando variables internas y externas, de esta manera se pretende realizar un plan detallado de todo lo que se deberá implementar y hacer para conseguir nuevos objetivos y futuras proyecciones, planteando y rediseñando una nueva misión y visión de la organización. La metodología se basará en el modelo de administración estratégica propuesto por Freed R. David (2013), donde se parte de un diagnóstico interno y un diagnóstico externo. Se realizará un análisis de la misión y visión, posteriormente se proponen los objetivos de largo plazo y la selección de las estrategias más adecuadas y por último las propuestas para un plan táctico que dé cumplimiento a los objetivos planteados.spa
dc.description.abstractABSTRACT: The following work will analyze the current position of a Pyme linked to the coffee sector and located in the city of Envigado, Antioquia. The importance of strategic planning within an organization will be presented, illustrating success stories based on the correct use of a strategic plan that analyzes all the variables of the sector and can adapt them to the business model of a company. With just under 3 years in business operation, Those Coffee People have experienced weaknesses and have little ability to adapt to a changing business environment. Regarding its development and not having defined its objectives, it speaks of the fact that the company's projection is weak. Based on managerial theories, a strategic planning proposal is presented for Those Coffee People, due to the lack of basic adaptation strategies and business competencies, starting from a primary ideology focused on stabilizing in the market. This implies that the company has put aside its projection towards the future and how they are going to face it to enhance and take advantage of development involving internal and external variables. In this way, it is intended to carry out a detailed plan of everything that must be implemented and done to achieve new objectives and future projections, proposing and redesigning a new mission and vision of the organization. The methodology will be based on the strategic management model proposed by Freed R. David (2013), where it starts from an internal diagnosis and an external diagnosis. An analysis of the mission and vision will take place, then the long - term objectives and selection of strategies best suited proposed and finally the s proposal for a tactical plan to give effect to the objectives.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titlePlaneación estratégica para impulsar el crecimiento de la empresa Those Coffee People S.A.Sspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.programIngeniería Administrativaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalPlaneación estrategicaspa
dc.subject.proposalComercio exteriorspa
dc.subject.proposalAgriculturaspa
dc.subject.proposalCaféspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Administrativo(a)spa
dc.identifier.bibliographiccitationDíez Ramírez, P. (2021). Planeación estratégica para impulsar el crecimiento de la empresa Those Coffee People S.A.S [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4230
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeEnvigado (Antioquia, Colombia)spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad EIA, 2021
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad EIA, 2021