Show simple item record

dc.contributor.advisorBetancur, Adolfo
dc.contributor.advisorCorrea Arango, Elvia Inés
dc.contributor.authorDelgado González, Federico
dc.date.accessioned2021-09-13T15:32:20Z
dc.date.available2021-09-13T15:32:20Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/3832
dc.description196 páginasspa
dc.description.abstractRESUMEN: Dadas las inmensas posibilidades que existen hoy en día con la apertura de los mercados internacionales, es un reto para las empresas colombianas y mas aun cuando son nuevas, emprender el camino hacia mercados que le significan mayores ingresos y penetración en los nichos de mercado. Cabe destacar el apoyo que hoy en día ofrecen algunas entidades del estado como son el Sena y Proexport, que brindan asesoría y apoyo a pequeños empresarios que desean incursionar en los mercados externos donde las posibilidades son infinitas. Partiendo de esta premisa, C.I. Productos Saludables Healthy ve la importancia de convertirse en una empresa exportadora, pero para llegarlo a serlo, es conciente de la importancia de realizar un plan exportador basado en una metodología clara y concisa, iniciando con una búsqueda, análisis y consolidación de información disponible de la empresa, apoyado en fuentes de información como Internet y en textos bibliográficos, además de la asesoría externa de expertos en el tema y de asesores pertenecientes a entidades del estado relacionadas con el tema exportaciones. Sin lugar a dudas, el mercado de los productos light o bajos en calorías ha crecido significativamente a través de los años, teniendo en cuenta que las personas hoy en día tienen mayor conciencia de la importancia de una alimentación saludable, natural y enfocada hacia el cuidado de la figura. Otro aspecto a considerar es el incremento de la población obesa alrededor del mundo. Esta problemática le ha brindado a las empresa una nueva oportunidad de negocios en alimentos dietéticos o light. Por otro lado, el mercado Europeo es un alto consumidor de productos exóticos, que normalmente no son producidos internamente sino en países del trópico, convirtiéndose de esta manera en una gran oportunidad de negocios para las empresas que produzcan y comercialicen alimentos a partir de frutas exóticas. Ejemplo de esto es el mercado de la uchuva en Alemania, que ha tenido una gran acogida por su carácter exótico. Teniendo en cuenta lo anterior, C.I. Productos Saludables Healthy S.A. y su portafolio de productos Light, tienen un alto potencial en el mercado externo y gracias a su convicción, reconoce la importancia de crear un plan exportador como guía fundamental en la búsqueda de nuevos mercado en el mundo.spa
dc.description.abstractABSTRACT: Since there has been a great opening of international markets, Colombian enterprises, and mostly the new ones, face a huge challenge to take the road towards those new markets that could translate into higher incomes and market penetration. It is important to bring up the support that some government institutions, like SENA and Proexport, offer to the new entrepreneurs; they support and advise small enterprises to enter international markets where opportunities are countless. Using that as a beginning point, C.I. Productos Saludables Healthy sees the importance to introduce their products in external markets, but to accomplish that, the enterprise is aware of the necessity to build up an exporting plan using a concrete and smart methodology that starts searching, analyzing and summarizing all available information of the enterprise, also complemented with findings in internet and diverse bibliography, external consulting from experts in the subject and government institutions. Without any doubt, the light or low calories products market has been experiencing a huge grow within last years, due to the awareness people has developed for fitness, natural and healthy eating and the big problem obesity has become all over the world. Somehow, this affair has given to the exotic fruits industry a big business opportunity. A good example for this, is the Uchuva market in Germany, a fruit that has been welcomed in that country given its exoticness. Being conscious of the above, C.I. Productos Saludables Healthy S.A. and its light product’s portfolio have a great potential in external markets, and to develop that possibility, recognizes the importance to build up an exporting plan as a fundamental guide for world market search.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2005spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titlePlan exportador para la empresa C.I. Productos Saludables Healthy S.A.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.programIngeniería Administrativaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalMercado externospa
dc.subject.proposalPlan exportadorspa
dc.subject.proposalExternal marketseng
dc.subject.proposalExporting planeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Administrativo(a)spa
dc.identifier.bibliographiccitationDelgado González, F. (2005). Plan exportador para la empresa C.I. Productos Saludables Healthy S.A. [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3832
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeEnvigado (Antioquia, Colombia)spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad EIA, 2005
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad EIA, 2005