Plan exportador para la empresa C.I. Productos Saludables Healthy S.A.
Trabajo de grado - Pregrado
2005
Universidad EIA
RESUMEN: Dadas las inmensas posibilidades que existen hoy en día con la apertura de los
mercados internacionales, es un reto para las empresas colombianas y mas aun
cuando son nuevas, emprender el camino hacia mercados que le significan
mayores ingresos y penetración en los nichos de mercado.
Cabe destacar el apoyo que hoy en día ofrecen algunas entidades del estado como
son el Sena y Proexport, que brindan asesoría y apoyo a pequeños empresarios
que desean incursionar en los mercados externos donde las posibilidades son
infinitas.
Partiendo de esta premisa, C.I. Productos Saludables Healthy ve la importancia de
convertirse en una empresa exportadora, pero para llegarlo a serlo, es conciente
de la importancia de realizar un plan exportador basado en una metodología clara
y concisa, iniciando con una búsqueda, análisis y consolidación de información
disponible de la empresa, apoyado en fuentes de información como Internet y en
textos bibliográficos, además de la asesoría externa de expertos en el tema y de
asesores pertenecientes a entidades del estado relacionadas con el tema
exportaciones.
Sin lugar a dudas, el mercado de los productos light o bajos en calorías ha crecido
significativamente a través de los años, teniendo en cuenta que las personas hoy
en día tienen mayor conciencia de la importancia de una alimentación saludable,
natural y enfocada hacia el cuidado de la figura. Otro aspecto a considerar es el
incremento de la población obesa alrededor del mundo. Esta problemática le ha
brindado a las empresa una nueva oportunidad de negocios en alimentos
dietéticos o light. Por otro lado, el mercado Europeo es un alto consumidor de
productos exóticos, que normalmente no son producidos internamente sino en
países del trópico, convirtiéndose de esta manera en una gran oportunidad de
negocios para las empresas que produzcan y comercialicen alimentos a partir de
frutas exóticas.
Ejemplo de esto es el mercado de la uchuva en Alemania, que ha tenido una gran
acogida por su carácter exótico.
Teniendo en cuenta lo anterior, C.I. Productos Saludables Healthy S.A. y su
portafolio de productos Light, tienen un alto potencial en el mercado externo y
gracias a su convicción, reconoce la importancia de crear un plan exportador como
guía fundamental en la búsqueda de nuevos mercado en el mundo. ABSTRACT: Since there has been a great opening of international markets, Colombian
enterprises, and mostly the new ones, face a huge challenge to take the road
towards those new markets that could translate into higher incomes and market
penetration.
It is important to bring up the support that some government institutions, like
SENA and Proexport, offer to the new entrepreneurs; they support and advise
small enterprises to enter international markets where opportunities are countless.
Using that as a beginning point, C.I. Productos Saludables Healthy sees the
importance to introduce their products in external markets, but to accomplish that,
the enterprise is aware of the necessity to build up an exporting plan using a
concrete and smart methodology that starts searching, analyzing and summarizing
all available information of the enterprise, also complemented with findings in
internet and diverse bibliography, external consulting from experts in the subject
and government institutions.
Without any doubt, the light or low calories products market has been
experiencing a huge grow within last years, due to the awareness people has
developed for fitness, natural and healthy eating and the big problem obesity has
become all over the world. Somehow, this affair has given to the exotic fruits
industry a big business opportunity. A good example for this, is the Uchuva market
in Germany, a fruit that has been welcomed in that country given its exoticness.
Being conscious of the above, C.I. Productos Saludables Healthy S.A. and its light
product’s portfolio have a great potential in external markets, and to develop that
possibility, recognizes the importance to build up an exporting plan as a
fundamental guide for world market search.
196 páginas
- Ingeniería Administrativa [1084]
Descripción:
Trabajo de grado
Título: DelgadoFederico_2005_PlanExportadorEmpresa.pdf
Tamaño: 741.8Kb
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