Publicación: Diseño de la estructura logística para la presentación de servicios por internet.
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Resumen en español
RESUMEN : Al tener una idea de un servicio virtual, que se produce, vende, y consume a través de Internet, el lector podrá encontrar en este texto una guía que le facilite entender los procesos necesarios para prestar el servicio, la secuencia de los mismos y estructurar la interrelación que deberán tener para hacer efectiva la prestación del mismo. Se dan al lector las pautas para determinar si un segmento de mercado puede o no ser un buen mercado potencial que le permita a la empresa crecer la oferta de los servicios que presta por Internet. Si el mercado no cumple las características necesarias para recibir servicios a través de Internet, se debe descartar y enfocarse en otros segmentos. Cuando se tiene una empresa de servicios que se prestan por Internet se debe tener en cuenta varios aspectos para poder garantizar a sus clientes servicios de calidad y ser competitivo. Estos aspectos están relacionados con la infraestructura tecnológica necesaria para prestar el servicio, el marco legal que debe cumplir una empresa que comercializa servicios por Internet establecida en Colombia y el proceso que una orden debe seguir para prestar el servicio de forma adecuada. Así como en las empresas convencionales se maneja una cadena de valor, la cual debe estar sincronizada para ser eficiente y eficaz, las empresas virtuales también deben manejar su cadena de valor, la cual está basada principalmente en el manejo de la información. Esta gestión es entonces una forma diferente de logística que tiene aún mucho por explorar.
Resumen en inglés
ABSTRACT: When you have the idea of a virtual service, that can be produced, sold and consumed through the web, the reader will find in this paper a guide that helps him/her to understand the necessary processes to offer the service, the processes´ sequence and the relation between them. The paper lets the reader know all the things that he/she must consider to decide if a market segment can be a potential market for the business that lets the company grow the current offer of services that is provided through the web. If the market does not have the characteristics that are needed in order to get the service, it must be discarded and the business must focus in other segments of the market that best apply to this kind of service. When there is a web services´ company, the owner must consider several aspects in order to provide quality services to the costumer and be competitive. These aspects are related to the available business technology that is needed to produce the service and also the legal requirements that a colombian company must follow and all the process that a service order should go through to have the costumer’s requirement satisfied. As a traditional business has a supply chain management that must be synchronized to be efficient and effective when products are provided, a virtual business also needs to manage it´s processes, that are mostly based on information transmission. This is a new logistic way for a new kind of business that has a big opportunity to explore.