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dc.contributor.advisorGómez L., Jairo Alberto
dc.contributor.authorArango Martínez, Carolina
dc.date.accessioned2021-06-09T14:59:22Z
dc.date.available2021-06-09T14:59:22Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/3228
dc.description73 páginasspa
dc.description.abstractRESUMEN: La propuesta de indicadores de gestión presentada en este proyecto, fue elaborada con base en un cuidadoso análisis del mapa y objetivos estratégicos de la empresa Fábrica de Calcetines Crystal S.A. Se hizo una nueva medición de los indicadores de gestión sobre una muestra aleatoria de clientes tomada de los grupos de clientes más representativos para la empresa, con el fin de comparar el desempeño de los procesos comerciales definidos por la implementación del sistema contra el mostrado por los anteriores procesos y establecer si el desempeñó organizacional obtuvo beneficios luego de estar en funcionamiento el sistema SAP – AFS. Para esto, se hizo un análisis basado en considerar el desempeño organizacional desde los siguientes factores: la eficiencia entendida como utilizar la menor cantidad de recursos y aumentar los ingresos; la liquidez vista como la capacidad de la empresa de convertir activos y cuentas por cobrar en disponible; la prosperidad evaluando el crecimiento de la participación en el mercado y la sostenibilidad como nivel de endeudamiento de la compañía. De ésta última no se pudieron sacar conclusiones porque es información confidencial de la empresa y por políticas de la misma no fue suministrada. Además se consideró como factor el desempeño de los trabajadores. En el análisis de los procesos se pudieron identificar fortalezas y debilidades resultantes del cambio en cada uno de los cuatro procesos comerciales principales para la empresa, Pedidos, Entrega, Facturación y Transporte, comparando el comportamiento del proceso pasado y del actual. La observación del cambio en el desempeño de los trabajadores, se basó en procedimientos cualitativos mediante entrevistas a diferentes personas de la empresa, ya que, no se ha alcanzado la estabilización de la curva de aprendizaje y esto dificulta conocer si el desempeño del personal mejorará con el nuevo sistema. En general se apreció que los miembros del área comercial tienen buena aceptación al cambio y que la mayor resistencia al cambio se presenta en producción.spa
dc.description.abstractABSTRACT: The proposal for management indicators shown in this project was based on a careful analysis performed to the map and strategic objectives of Fábrica de Calcetines Crystal S.A. A new measure was done to the defined management indicators for randomized clients from the enterprise’s most representative ones; the goal was to compare the performance of the commercial defined processes for the system implementation, the previous processes and after that, establish if the organization performance got any benefits after SAP-AFS system began working. To get there base in the performance with the next factors: the efficiency, understood as minimum quantity use of resources and incomes increase; liquidity, as the enterprise’s capacity to turn assets and accounts receivables into cash; prosperity, by evaluating the market sharing grow and sustainability as company’s debt capacity. The debt detail has no conclusions due to its confidentiality and enterprise’s policies which not allow publishing it. Also was considered as a factor worker performance During the processes analysis strengths and weaknesses were found for each one of the main four commercial processes (Orders, Deliveries, Invoicement and Transport), this by comparing the previous process and the actual. The observation of workers performance was based qualitative process with interviews with different people of the company because the curve is still in stabilization process and this does not let know how employees’ performance is going to get better with the new system. Globally it was identified that the commercial area personnel accept changes, opposite behavior was see in production staff which showed change resistance.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2008spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleCambio en los procesos comerciales de una organización después de la implementación de SAP – AFS caso de estudio: fábrica de calcetines Crystalspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.programIngeniería Administrativaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalIndicadores de gestiónspa
dc.subject.proposalDesempeño organizacional;spa
dc.subject.proposalProcesos comercialesspa
dc.subject.proposalSAPspa
dc.subject.proposalManagement indicatorseng
dc.subject.proposalOrganizational performanceeng
dc.subject.proposalCommercial processeseng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Administrativo(a)spa
dc.identifier.bibliographiccitationArango Martínez, C. (2008). Cambio en los procesos comerciales de una organización después de la implementación de SAP – AFS caso de estudio: fábrica de calcetines Crystal [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3228
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeEnvigado (Antioquia, Colombia)spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


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