Publicación: Replanteamiento vial de la carrera 42 b en el barrio las orquídeas – municipio de Envigado
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
RESUMEN: La seguridad vial es uno de los factores mas importantes en el diseño de vías especialmente en áreas urbanas, en la carrera 42 B, vía domiciliar en el Barrio las Orquídeas en el Municipio de Envigado, se presentan actualmente problemas de inseguridad debido a una combinación de variables como son: mala geometría en planta, secciones pobres a lo largo de la vía, y ausencia de espacio público para la circulación del peatón, situaciones que se han dado como resultado de un desarrollo espontáneo de los predios que reflejan poca o ausencia de planeación y en algunos casos sin exigencias mínimas previa a la construcción en los mismos, así como un flujo peatonal y vehicular alto por influencia de dos instituciones educativas como son El Colegio La Salle y La Escuela de Ingeniería de Antioquia. La solución a estos problemas se realiza a través de dos propuestas para el replanteamiento vial ejecutadas a partir de especificaciones mínimas para este tipo de vía, bases del diseño geométrico de vías y todas las herramientas aplicables de la Ingeniería Civil específicamente de la Ingeniería de tránsito pertinentes, teniendo en cuenta las necesidades de la comunidad de seguridad, transitabilidad y espacio.
Resumen en inglés
ABSTRACT: Road safety is one of the most important details in the design of roads, spacially in urban areas. On 42 B street, at Las Orquídeas neighborhood in Envigado, problems have actually grown due to a combination of variables like: bad geometry, poor sections along the street, the absence of public space and sidewals, as a result of an spontaneus development of the houses that reflect a poor or an absence of planning, and in some cases minimum requirement previous to the construction of themselves, also a high walking traffic, and car traffic mainly influenced by La Salle highschool and The School of Engineering of Antioquia. The solution to this problems is done by two proposals for the road replanning executed with the minimum specifications for this kind of road, geometric design bases and all the applicable tools of the Civil Engineering specifically of the Transit Engineering, taking care of the needs, safety, space and traffic of the comunity.