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Title: Sistema de clasificación de severidad de daños en pavimentos flexibles para determinar posibles intervenciones
Authors: Alzate Zuluaga, Sair
Adviser: Ramírez Jiménez, Lina Marcela
Keywords : PCI
VIZIR
Auscultación de pavimentos
Inspección visual de pavimentos
Posibles intervenciones
Pavement auscultation
Visual inspection of pavements
Interventions
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad EIA
Abstract: El presente trabajo pretende proponer una metodología de evaluación y determinación de posibles intervenciones para el pavimento flexible de un segmento de vía, buscando dar prioridad siempre a conservar un buen estado del pavimento y disminuir costos de mantenimiento. En la actualidad las entidades y concesionarios encargados de realizar el mantenimiento y la gestión de las vías cuentan con una serie de dificultades que les impiden tener estandarizados los procesos de mantenimiento para una vía y constantemente queda a criterio de algunos especialistas la decisión final sobre el tipo de intervención que requiera la vía, es por esta razón que se busca proponer una metodología que ayude a determinar la intervención que requiere el pavimento de un segmento de vía, basándose en el levantamiento de fallas del pavimento y un análisis económico. Inicialmente este trabajo pretendía utilizar los resultados del “Aplicación móvil para inspección de pavimentos”, sin embargo, este proyecto debido a ciertos inconvenientes no ha logrado detectar de manera automática las fallas en pavimentos, es por esta razón que para la presente tesis se realiza nuevamente la toma de datos en campo. Con el fin de establecer una línea base para la metodología se toma como referencia las metodologías de inspección visual y evaluación de pavimentos existentes, estas metodologías se utilizaron para el levantamiento inicial de los datos en una vía del municipio de Rionegro, Antioquia. Las metodologías son, PCY y VIZIR, realizando un análisis de los resultados obtenidos con cada una de ellas, se propone una metodología de evaluación de pavimentos flexibles y con esta metodología se establecen unos rangos con el fin de determinar de manera matemática las posibles intervenciones.
Abstract (English): On the following paper we pretend to show a new methodology to evaluate and determinate possible interventions in order to avoid interventions on one segment of the flexible pavement by highlighting and prioritizing the good condition of the road and by decreasing maintenance fees. Currently, developers and concession holders in charge of running roads show some problems which impede harmonize road maintenance procedures; in consequence, specialists make last minute decisions about the kind of intervention the road needs. That’s the reason we suggest a methodology that helps to determine the kind of intervention required for some pavement segments of the road focus on pavement fails surveys and on an economic analysis. At the beginning, this paper wanted only to use the results of « pavement mobile survey app. However, this project was not able to track down automatically these pavement fails, that’s why on this dissertation we get new data taken in the field again. In order to establish a methodological base line, we took like model some visual inspection methodologies and build up pavements evaluation, these methodologies were useful for starting data surveys on one road of Rionegro town, Antioquia. These methodologies are PCY and VIZIR, by analyzing gotten results with each one of them, we suggest a new methodology for flexible pavements evaluation by setting new ranges in order to determine possible interventions based on mathematics.
Description: 103 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2344
Citation: Alzate Zuluaga, S. (2019). Sistema de clasificación de severidad de daños en pavimentos flexibles para determinar posibles intervenciones (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2344
Location: CIVI0535
Appears in Collections:Ingeniería Civil

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