Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2293
Title: Modelo de usabilidad centrado en la experiencia del usuario para sitios de comercio electrónico
Authors: Ruiz Betancur, Laura Katherine
Adviser: Peña Jaramillo, Laura Marcela
Keywords : Usabilidad
Experiencia de usuario
Comercio electrónico
Usability
User experience
E-commerce
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad EIA
Abstract: En el presente informe se plantea un ejercicio investigativo sobre los retos y necesidades que imponen los usuarios contemporáneos a las organizaciones, específicamente desde los procesos de comercio electrónico, indagando por los beneficios que puede traer la implementación de buenas prácticas de usabilidad en éstos sitios para lograr el objetivo de los mismos. A partir de lo anterior, se realiza la fundamentación teórica, que permite posteriormente la elaboración de una encuesta que dé cuenta de las perspectivas de un número significativo de usuarios sobre comercio electrónico y usabilidad. Finalmente, en consonancia con el objetivo central del proyecto se plantea un modelo base con lo hallado, para permitir que se implementen buenas prácticas de usabilidad en el desarrollo de sitios de comercio electrónico. Resaltando la web como un eje central de nuestra sociedad y en un buscador de facto de información, se evidencia la necesidad del comercio de irse adaptando a éstos cambios y ofrecer cada día mejores opciones para atraer a los usuarios. Por ello, se hace un análisis reflexivo de los resultados y un acercamiento a expertos en el tema, identificando varios aspectos, necesidades y logros en la temática.
Abstract (English): In this report it arises a research exercise about the challenges and needs imposed by contemporary users to the organizations, specifically from e-commerce processes, inquiring about the benefits that can bring the implementation of good usability practices at these sites to achieve the purpose thereof. From the above, the theoretical foundation it is performed, which then allows the development of a survey that takes into account the prospects of a significant number of users on e-commerce and usability. Finally, in line with the central objective of the project, a base model with the findings arises, to allow it to implement good usability practices in the development of e-commerce sites. Highlighting the web as backbone of our society and a facto search engine of information, the need for the commerce to going adapt to these changes and offer every day better options to attract users becomes evident. Hence, a reflexive result analysis and an approach to experts in the field are performed, identifying several aspects, needs and achievements in the subject.
Description: 102 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2293
Citation: Ruiz Betancur, L.K. (2016). Modelo de usabilidad centrado en la experiencia del usuario para sitios de comercio electrónico (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2293
Location: INFO0064
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RuizKatherine_2016_ModeloUsabilidadCentrado.pdfTrabajo de grado2.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.