Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2229
Title: Desarrollo del sistema logístico para una tienda virtual
Authors: Jaramillo Zapata, Mariana
Adviser: Gómez, Jairo Alberto
Keywords : E-commerce
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad EIA
Abstract: En la actualidad, gracias a la evolución y el desarrollo del e-commerce, las plataformas digitales y de los dispositivos inteligentes, la interacción y comunicación entre los usuarios y las empresas comerciantes se ha visto facilitada propiciando nuevos hábitos sociales y de consumo gracias a que se tiene un mayor acceso a la información. La tienda “For Summer by ME”, quien solamente opera en plataformas digitales, está experimentando esta tendencia de consumo de manera muy acelerada generando la necesidad de definir, de forma integral, todas sus actividades de manera más profesional con el fin de poder mantenerse y posicionarse en el mercado. En este sentido, apuntándole al objetivo trazado por la empresa, se determinó el mercado mediante una caracterización de la demanda por medio de encuestas y métricas de la red social principal de la tienda, se desarrolló un plan de gestión de inventarios y un plan de mercadeo con el fin de atender correctamente el mercado y finalmente un estudio financiero para conocer las posibilidades y oportunidades de la tienda. Como resultado de este caso de estudio se generó una propuesta de enfoque organizacional y mercadológico para el correcto funcionamiento de la tienda.
Abstract (English): Nowadays, thanks to the evolution and development of e-commerce, digital platforms and smart devices, interaction and communication between users and merchants has been facilitated by fostering new social and consumer habits thanks to the fact that there is a greater access to information. The “For Summer by ME” store, which only operates on digital platforms, is experiencing this consumption trend in a very accelerated way, generating the need to define, in an integral way, all its activities in a more professional manner in order to be able to maintain and position itself in the market. In this sense, aiming at the objective outlined by the company, the market was determined through a characterization of the demand through surveys and metrics of the main social network of the store, an inventory management plan and a marketing plan were developed In order to properly address the market and finally a financial study to know the possibilities and opportunities of the store. As a result of this case study, a proposal for an organizational and marketing approach was generated for the proper functioning of the store.
Description: 103 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2229
Citation: Jaramillo Zapata, M. (2018). Desarrollo del sistema logístico para una tienda virtual (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2229
Location: INDU0316
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
JaramilloMariana_2018_DesarrolloSistemaLogistico.pdfTrabajo de grado1.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.