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Title: Plan de negocio para la creación de una marca de ropa interior: Amatista
Authors: Serna Mesa, Daniela
Restrepo Echeverri, Mariana
Adviser: Osuna Ramírez, Sergio Andrés
Keywords : Plan de negocio
Análisis de viabilidad
Ropa interior
Talla
Business Plan
Viability Study
Underwear
Custom made
Fit
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad EIA
Abstract: En este trabajo se presenta el plan de negocios para una marca de ropa interior personalizada que busca suplir las necesidades frente a los diseños y tallas de las mujeres del Valle de Aburrá. Como marca, Amatista tiene una identidad basada en el glamour, belleza, moda, sensualidad y funcionalidad. Su nombre, inspirado en una piedra preciosa, es sinónimo de amor y atracción, características que se imprimen en cada una de las prendas. La idea de negocio de carácter personalizado está en sintonía con las tendencias de negocio actuales, ya que los productos ofrecidos le permiten al consumidor tomar decisiones según sus necesidades o deseos específicos, o que se adapten a su identidad, como forma de expresión personal (JWT, 2014). Según Cristina Tárrega, reconocida periodista española en temas de belleza y salud, el culto al interior del ser humano da paso a la imaginación, adaptándose a los gustos y a los estados de ánimo (Tárrega, 2013). Es por esto que la ropa interior encaja en este formato de negocio. Esta personalización consiste en elaborar prendas a la medida exacta y al gusto, permitiendo escoger el material, los accesorios y el diseño. Esta exclusividad en cada prenda y en el servicio hacen de Amatista una marca premium.
Abstract (English): This thesis describes a business plan for Amatista, a brand that pretends to satisfy women’s need to find underwear and lingerie of the right size and design in El Valle de Aburrá. The brand’s identity is inspired in glamour, beauty, fashion, sensuality and functionality. Its name comes from a precious gemstone that symbolizes love and attraction; both qualities are printed in every detail of Amatista’s garment. The custom-made character of the brand relates to the actual business trend of personalization, which gives a chance for customers to interact, decide and adapt to personal needs. This allows the piece of underwear to represent someone’s identity, as a way of personal expression. According to Cristina Tárrega, an influential journalist in beauty and health, the worship of the human interior leads to imagination, taste and mood (Tárrega, 2013). This custom-made possibility allows women to decide the material, accessories and design of the underwear, having as a result a unique garment made according to the customer’s fit and specifications. This sense of exclusivity and pride is the reason why Amatista is considered a premium brand.
Description: 104 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2172
Citation: Restrepo Echeverri, M. y Serna Mesa, D. (2016). Plan negocio para la creación de una marca de ropa interior: Amatista (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2172
Location: INDU0291
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

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