Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1648
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVilla Gómez, Carlos Fernandospa
dc.contributor.authorLópez Sepúlveda, Laura Maríaspa
dc.contributor.authorRestrepo Correa, Alicia Maríaspa
dc.date.accessioned2014-08-30T03:38:21Z-
dc.date.available2014-08-30T03:38:21Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11190/1648-
dc.description92 páginasspa
dc.description.abstractThe marketing analysis of disposable products for kids in Medellin, is a project that pretends to study the market of disposable bibs and sanitary protectors, achieving all the information, which will give the ideal tools to make the correct decisions at the moment of introducing these products into the market. This project includes the determination of the ideal market for disposable bibs and sanitary protectors and the characteristics of this market according to different aspects such as: geographic, economic, legal, competitive and technological. It also tries to identify the ideal sales system for the products, according to the demands of the market. The present work try to establish the characteristics that the products must have, according to the demands and necessities of the public, in agreement with variables like: sales price, communication system, distribution channels and the logistics that is needed, to commercialize these products.eng
dc.description.abstractEl análisis del mercado de productos desechables de higiene infantil de Medellín, es un proyecto con el cual se pretende estudiar el mercado de baberos y protectores sanitarios desechables, de manera que se obtengan, no solo datos, sino información y conclusiones reales, que permitan tomar las decisiones correctas en el momento de introducir estos productos al mercado. Este proyecto comprende la determinación del tamaño de mercado de los baberos y protectores sanitarios desechables, la identificación de las características de dicho mercado según los ambientes: geográfico, sociocultural, económico, legal, competitivo y tecnológico. Pretende además, identificar el segmento objetivo y el sistema de ventas adecuado para los productos, según las demandas del mercado. El presente trabajo de grado busca establecer las características que los productos deben tener, según las demandas y necesidades del público objetivo y de acuerdo con variables como: el precio de venta, las comunicaciones, los canales de distribución apropiados para este tipo de artículos y la logística que se debe tener, para la comercialización de los baberos y protectores sanitarios desechables, cuando ya se encuentran en Medellín.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectOrganización e industriaspa
dc.subjectAnálisis de mercadospa
dc.subjectProductos desechablesspa
dc.subjectOrganization and industryspa
dc.subjectMarket analysisspa
dc.subjectDisposable productsspa
dc.titleAnálisis del mercado de productos desechables de higiene infantil de Medellínspa
dc.typeThesisspa
dc.creator.emaillauris@hotmail.comspa
dc.creator.degreeIngeniero Administrativospa
dc.publisher.departmentAdministrativa, Financiera, Sistemas y Computaciónspa
dc.publisher.editorEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009-
dc.publisher.programIngeniería Administrativaspa
dc.rights.licenseEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
dc.identifier.bibliographiccitationLópez Sepúlveda, L. M. y Restrepo Correa, A. M. (2009) Análisis del mercado de productos desechables de higiene infantil de Medellín (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1648spa
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LopezLaura_2009_AnalisisMercadeoProductos.pdfTrabajo de grado1.78 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons