Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1648
Título : Análisis del mercado de productos desechables de higiene infantil de Medellín
Autor : López Sepúlveda, Laura María
Restrepo Correa, Alicia María
Asesor: Villa Gómez, Carlos Fernando
Palabras clave : Organización e industria
Análisis de mercado
Productos desechables
Organization and industry
Market analysis
Disposable products
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad EIA
Resumen : The marketing analysis of disposable products for kids in Medellin, is a project that pretends to study the market of disposable bibs and sanitary protectors, achieving all the information, which will give the ideal tools to make the correct decisions at the moment of introducing these products into the market. This project includes the determination of the ideal market for disposable bibs and sanitary protectors and the characteristics of this market according to different aspects such as: geographic, economic, legal, competitive and technological. It also tries to identify the ideal sales system for the products, according to the demands of the market. The present work try to establish the characteristics that the products must have, according to the demands and necessities of the public, in agreement with variables like: sales price, communication system, distribution channels and the logistics that is needed, to commercialize these products.
El análisis del mercado de productos desechables de higiene infantil de Medellín, es un proyecto con el cual se pretende estudiar el mercado de baberos y protectores sanitarios desechables, de manera que se obtengan, no solo datos, sino información y conclusiones reales, que permitan tomar las decisiones correctas en el momento de introducir estos productos al mercado. Este proyecto comprende la determinación del tamaño de mercado de los baberos y protectores sanitarios desechables, la identificación de las características de dicho mercado según los ambientes: geográfico, sociocultural, económico, legal, competitivo y tecnológico. Pretende además, identificar el segmento objetivo y el sistema de ventas adecuado para los productos, según las demandas del mercado. El presente trabajo de grado busca establecer las características que los productos deben tener, según las demandas y necesidades del público objetivo y de acuerdo con variables como: el precio de venta, las comunicaciones, los canales de distribución apropiados para este tipo de artículos y la logística que se debe tener, para la comercialización de los baberos y protectores sanitarios desechables, cuando ya se encuentran en Medellín.
Descripción : 92 páginas
URI : http://hdl.handle.net/11190/1648
Aparece en las colecciones: Ingeniería Administrativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LopezLaura_2009_AnalisisMercadeoProductos.pdfTrabajo de grado1.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons