Publicación:
MODELO DE PRODUCTIVIDAD BASADO EN PRÁCTICAS DE GESTIÓN HUMANA

dc.contributor.authorGómez, Jairo Albertospa
dc.date.accessioned2013-10-09 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-17T20:15:41Z
dc.date.available2013-10-09 00:00:00
dc.date.available2022-06-17T20:15:41Z
dc.date.issued2013-10-09
dc.description.abstractLos fracasos en la adopción de prácticas para mejorar la competitividad de las empresas generalmente están relacionados con el comportamiento del factor humano; la necesidad de adoptar tales prácticas es vital para las empresas en las condiciones reales de la economía mundial; en consecuencia, la búsqueda de métodos para superar las barreras de adopción constituye una necesidad. Se presentan los resultados de una búsqueda de información sobre la importancia del factor humano en el desempeño de las empresas, se propone una hipótesis para mejorar la efectividad en la adopción de tecnologías en busca de competitividad y se propone un modelo para la construcción de paradigmas apropiados a cada empresa, con el cual se busca demostrar la validez de la hipótesis y dotar a las empresas de una herramienta de planeación y gestión de cambio en la cual el factor humano es pieza central.Abstract: The failures in adoption of practices to improve the enterprises’ competitiveness are generally related to human factor behaviour; the necessity of adopting such practices is vital for enterprises in the actual conditions of the world’s economy and, consequently, the searching of methods to overcome barriers to adopting them are required.Results of an information search upon the human factor importance on the enterprises performance are shown; a hypothesis to improve the effectiveness on technologies adoption to search competitiveness is proposed and also it is proposed a model to build the proper paradigms for each enterprise which allows to prove the hypothesis validation and give the companies a tool for planning and managing the change, in which human factor is fundamental.spa
dc.description.abstractLos fracasos en la adopción de prácticas para mejorar la competitividad de las empresas generalmente están relacionados con el comportamiento del factor humano; la necesidad de adoptar tales prácticas es vital para las empresas en las condiciones reales de la economía mundial; en consecuencia, la búsqueda de métodos para superar las barreras de adopción constituye una necesidad. Se presentan los resultados de una búsqueda de información sobre la importancia del factor humano en el desempeño de las empresas, se propone una hipótesis para mejorar la efectividad en la adopción de tecnologías en busca de competitividad y se propone un modelo para la construcción de paradigmas apropiados a cada empresa, con el cual se busca demostrar la validez de la hipótesis y dotar a las empresas de una herramienta de planeación y gestión de cambio en la cual el factor humano es pieza central.Abstract: The failures in adoption of practices to improve the enterprises’ competitiveness are generally related to human factor behaviour; the necessity of adopting such practices is vital for enterprises in the actual conditions of the world’s economy and, consequently, the searching of methods to overcome barriers to adopting them are required.Results of an information search upon the human factor importance on the enterprises performance are shown; a hypothesis to improve the effectiveness on technologies adoption to search competitiveness is proposed and also it is proposed a model to build the proper paradigms for each enterprise which allows to prove the hypothesis validation and give the companies a tool for planning and managing the change, in which human factor is fundamental.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.identifier.eissn2463-0950
dc.identifier.issn1794-1237
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/4655
dc.identifier.urlhttps://revistas.eia.edu.co/index.php/reveia/article/view/155
dc.language.isoengeng
dc.publisherFondo Editorial EIA - Universidad EIAspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.eia.edu.co/index.php/reveia/article/download/155/154
dc.relation.citationeditionNúm. 6 , Año 2006spa
dc.relation.citationendpage20
dc.relation.citationissue6spa
dc.relation.citationstartpage9
dc.relation.citationvolume3spa
dc.relation.ispartofjournalRevista EIAspa
dc.rightsRevista EIA - 2013eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2eng
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.eng
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0eng
dc.sourcehttps://revistas.eia.edu.co/index.php/reveia/article/view/155eng
dc.subjectproductividadeng
dc.subjectrecurso humanoeng
dc.subjecttalentoeng
dc.subjectorganizacióneng
dc.subjectplaneación empresarialeng
dc.subjectgestión de cambio. Keywordseng
dc.subjectproductivityeng
dc.subjecthuman resourceeng
dc.subjecttalenteng
dc.subjectorganizationeng
dc.subjectenterprise planningeng
dc.subjectchange management.eng
dc.titleMODELO DE PRODUCTIVIDAD BASADO EN PRÁCTICAS DE GESTIÓN HUMANAspa
dc.title.translatedMODELO DE PRODUCTIVIDAD BASADO EN PRÁCTICAS DE GESTIÓN HUMANAeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeJournal articleeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85eng
dc.type.contentTexteng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersioneng
dspace.entity.typePublication
Archivos