Publicación: Viabilidad para exportación de granadillas a la Florida
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
RESUMEN: en el presente trabajo, se busca analizar la viabilidad para la exportación de granadilla al mercado de la Florida y su contribución a la competitividad de Colombia. Hay un mercado potencial en la Florida y una gran oportunidad para exportar esta fruta, originaria de países tropicales como Colombia y con varias propiedades y atractivos para comercializarlo. Este proyecto cuenta con gran relevancia porque su ejecución impactará positivamente factores económicos, sociales y medioambientales. Mejora el producto interno bruto colombiano e impulsa el mercado de exportaciones colombianas, tiene el potencial de generar empleo y oportunidades para los cultivadores locales de granadilla, con lo cual, podría impulsar la competitividad de Colombia en el mercado internacional de frutas tropicales. La metodología del proyecto se basa en diferentes herramientas como investigación de mercados, bases de datos, fuentes gubernamentales, matriz Foda, análisis Pestel y fuerzas de Porter. Será necesario un estudio de entorno y financiero para terminar de analizar la viabilidad del proyecto con éxito. Al final, con un análisis de competitividad se identifican las contribuciones y los resultados esperados. Es importante tener en cuenta los trámites y regulaciones que están presentes en las operaciones exportadoras, pues, aunque pueden garantizar seguridad y calidad de la fruta también pueden presentar obstáculos por procedimientos, costos o plazos. Por último, los resultados esperados son poder cumplir y responder en su totalidad cada uno de los objetivos específicos del proyecto, con lo cual se podrán aportar unas conclusiones generales y lograr evaluar si es viable o no la exportación de granadilla al mercado de la Florida.
Resumen en inglés
ABSTRACT: this paper seeks to analyze the feasibility of exporting passion fruit to the Florida market and its contribution to Colombia's competitiveness. There is a potential market in Florida and a great opportunity to export this fruit, originating from tropical countries such as Colombia and with several properties and attractions to market it. This project is highly relevant because its implementation will have a positive impact on economic, social, and environmental factors. It improves Colombia's gross domestic product and boosts the Colombian export market, has the potential to generate employment and opportunities for local granadilla growers, which could boost Colombia's competitiveness in the international tropical fruit market. The project methodology is based on different tools such as market research, databases, government sources, the SWOT matrix, Pestel analysis, and Porter's forces. An environmental and financial study will be necessary to successfully complete the analysis of the project's feasibility. Finally, a competitiveness analysis identifies the contributions and expected results. It is important to consider the formalities and regulations that are present in export operations, because although they can guarantee the safety and quality of the fruit, they can also present obstacles due to procedures, costs, or deadlines. Finally, the expected results are to be able to fulfill and answer in its totality each one of the specific objectives of the project, with which it will be possible to provide general conclusions and evaluate whether the export of passion fruit to the Florida market is viable or not.