Publicación:
Plan de mercadeo para la fundación servicio juvenil Programa Bosconia

dc.contributor.advisorHenao López, Mauricio
dc.contributor.authorÁlvarez Mesa, Natalia
dc.contributor.authorVélez Jaramillo, Felipe
dc.date.accessioned2022-10-19T20:43:43Z
dc.date.available2022-10-19T20:43:43Z
dc.date.issued2007
dc.description70 páginasspa
dc.description.abstractRESUMEN: En el año de 1982 es fundada en Medellín la nueva sede de la Fundación Servicio Juvenil, cuyo iniciador fue el padre Javier de Nicoló. Esta sede, independiente de la fundación original con sede en Bogotá, recibió el nombre de “Fundación Servicio Juvenil Programa Bosconia”, la cual se dedica al cuidado y educación de los niños de la calle de la ciudad de Medellín y el Área Metropolitana. Por ser una organización sin ánimo de lucro, Bosconia requiere de los aportes del gobierno, empresas y personas para garantizar su funcionamiento y expansión. Desde su creación se hizo difícil la consecución de estos recursos, en parte, por el desconocimiento de la Fundación en la sociedad. De lo anterior, surge la necesidad de idear un plan de mercadeo que ayude a mejorar los ingresos de la misma y que la dé a conocer en el medio. Con el plan de mercadeo, que empieza desde el manejo responsable de la información, pretendemos lograr que Bosconia sea la fundación escogida por los contribuyentes (tanto personas naturales como MIMES) a la hora de hacer sus aportes económicos, ya sea en dinero o en especie.spa
dc.description.abstractABSTRACT: In 1982 was founded in Medellín the new headquarter for the Fundación Servicio Juvenil, whose initiator was the father Javier de Nicoló. This headquarter independent of the original foundation in Bogotá, received the name “Fundación Servicio Juvenil Programa Bosconia”, and it is dedicated to take care and educate the children in the streets of Medellín and the Metropolitan Area. For being a non profit benefits organization, Bosconia requires the contribution of the government, companies and people, to guarantee its operation and expansion. Since its creation, it has been hard to get those resources, in part, due to the unknowledge of the Foundation among the society. As a result, it comes up the necessity to create a marketing plan that helps the Foundation to get better incomes and to have the community know it. With the marketing plan, starting from the responsible management of the information, we pretend to achieve that Bosconia becomes the chosen foundation of the different contributors (regular people and Micro to Medium enterprises) at the time of giving their economic contributions, whether they are in money or in specie.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Administrativo(a)spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/5633
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeEnvigado (Antioquia, Colombia)spa
dc.publisher.programIngeniería Administrativaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2007spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titlePlan de mercadeo para la fundación servicio juvenil Programa Bosconiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AlvarezNatalia_2007_PlanMercadeoFundacion.pdf
Tamaño:
605.19 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.46 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: