Publicación:
Plan de mercadeo para un emprendimiento. Caso de estudio: Ananda

dc.contributor.advisorPrada Araque, Doris
dc.contributor.authorLópez Velásquez, Mariana
dc.contributor.authorLópez Velásquez, Valeria
dc.date.accessioned2022-11-10T14:52:07Z
dc.date.available2022-11-10T14:52:07Z
dc.date.issued2022
dc.description115 páginasspa
dc.description.abstractRESUMEN: En el presente trabajo se desarrolló un plan de mercadeo para el emprendimiento familiar Ananda, para la distribución y comercialización de sus productos en el Valle de Aburrá. Este emprendimiento nació tras la pandemia del Covid-19 ofreciendo ghee como una manera de brindarle a los consumidores una alternativa sana para la preparación de alimentos, sin dejar de lado el buen sabor de la mantequilla. Además, es otra fuente de ingresos para la familia encargada del emprendimiento y una manera de aprovechar las habilidades que se tiene para la preparación del producto y poderlo compartir con personas interesadas en seguir una dieta más saludable. En este trabajo se analizó el entorno externo e interno del mercado, en donde para el primero se utilizaron las herramientas PESTEL y las Cinco Fuerzas de Porter, y para el segundo, se definió un Perfil de Capacidades Institucionales y se implementó la Matriz EFI. Para sintetizar la información encontrada, se utilizó la matriz DOFA en la que se plantearon estrategias adaptativas, defensivas, ofensivas y de supervivencia para Ananda. Además, se realizó una investigación de mercados cualitativa y cuantitativa para identificar el mercado meta, se definieron las características de diferenciación y el posicionamiento actual del emprendimiento y, se diseñó el plan de mercadeo con estrategias de producto, precio, promoción y distribución a corto y mediano plazo, con su respectivo presupuesto.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Administrativo(a)spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/5681
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeEnvigado (Antioquia, Colombia)spa
dc.publisher.programIngeniería Administrativaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalGheespa
dc.subject.proposalMantequilla clarificadaspa
dc.subject.proposalInvestigación de mercadospa
dc.subject.proposalPlan de mercadeospa
dc.subject.proposalEstrategiasspa
dc.titlePlan de mercadeo para un emprendimiento. Caso de estudio: Anandaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MarianaLópez_2022_PlanMercadeoEmprendimiento.pdf
Tamaño:
3.07 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.46 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: