Publicación: “Estrategias de mercadeo para recreación y esparcimiento de jóvenes universitarios"
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en inglés
The market research helped to identify recreation and leisure patterns most visited by young people (clubs, bars, restaurants, shopping centers) and their main characteristics (environment, music, location); it also helped to identify the variables that influence the making Business decisions in leisure mode (price, brand, promotional factors) and to meet the internal variables of these establishments (price, promotional factors, target market, product, service); furthermore, through a comparative analysis of external perceptions and internal variables, marketing strategies for different modalities are proposed which will focus its product portfolio to the cause of its consumption, a differentiated position and use communications media successful, valued in this market.
Resumen en español
Con la investigación de mercado se identificaron las modalidades de recreación y esparcimiento más visitadas por los jóvenes (discotecas, bares, restaurantes, centros comerciales) y sus principales características (ambiente, música, ubicación) , se determinaron las variables que influyen en la toma de decisiones de visita de modalidad en el tiempo libre (precio, marca, factores promociónales), se conocieron las variables internas de estos establecimientos (precio, factores promociónales, mercado objetivo, tipo de productos, servicio), y mediante un análisis comparativo de percepciones externas y variables internas se propusieron estrategias de mercadeo para las diferentes modalidades, a las cuales permitirá enfocar su portafolio de productos a las motivaciones que originan su consumo, posicionarse en forma diferenciada y utilizar medios comunicacionales acertados, valorados en este mercado.