Publicación:
Sistema de inteligencia competitiva para el canal de distribución de venta directa en Colombia

dc.contributor.advisorDuque, Juan Gregoriospa
dc.contributor.authorMejía Correa, Elisaspa
dc.date.accessioned2018-08-14T14:35:20Zspa
dc.date.available2018-08-14T14:35:20Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.description57 páginasspa
dc.description.abstractEl canal de distribución de la venta directa tiene una composición de la oferta muy similar, lo que hace que exista un mayor nivel de competencia entre las empresas presentes en este sector. Además la mayoría de estas compañías no tienen un sistema de inteligencia incorporado en sus procesos administrativos para investigar sobre su competencia, entre otras razones, porque es un proceso que puede ser largo y muy operativo. Es por esto que en este trabajo se crea un sistema para capturar periódica y sistemáticamente la oferta de las 12 empresas más representativas de la venta directa en Colombia, y así poder realizar estudios de competencia desde el lado de la oferta que abarquen las variables precio, composición de la oferta, innovación y ofertación, y que sean comercializables, para la planificación estratégica de las empresas involucradas. Las 12 empresas que se tuvieron en cuenta son: Yanbal, Belcorp, Avon, Amway, Natura, Amelissa, Marketing Personal, Dupree, Leonisa, Línea directa, LeBon, Nivi. Se seleccionaron por el desempeño positivo que han tenido en los últimos años. Para realizar el sistema, primero se hizo un análisis de la oferta de las empresas, estudiando directamente los catálogos de cada una, la periodicidad de sus campañas y el modelo comercial. Después de tener claro lo que cada empresa ofrecía, se construyó un diagrama que abarcará la oferta de todas las compañías, para más adelante construir un software de la mano de un experto, donde se pudiera digitar la totalidad de la información contenida en los catálogos. Con el software listo, se consiguieron 4 personas encargadas de digitar la totalidad de la información de los catálogos y todas las campañas del año, para construir informes de competencia, diferenciados de acuerdo a las necesidades de cada cliente.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Administrativo(a)spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.bibliographiccitationMejía Correa, E. (2014). Sistema de inteligencia competitiva para el canal de distribución de venta directa en Colombia (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1727spa
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/1727spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.publisher.departmentAdministrativa, Financiera, Sistemas y Computaciónspa
dc.publisher.editorEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014spa
dc.publisher.programIngeniería Administrativaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
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dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.proposalVenta directaspa
dc.subject.proposalCompetenciaspa
dc.subject.proposalMercadeospa
dc.subject.proposalACOVEDIspa
dc.subject.proposalAnálisisspa
dc.subject.proposalDirect sellingspa
dc.subject.proposalMerchandisingspa
dc.subject.proposalAnalysisspa
dc.subject.proposalCompetencespa
dc.titleSistema de inteligencia competitiva para el canal de distribución de venta directa en Colombiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
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