Publicación:
Impacto económico en un equipo de fútbol al desarrollar un proyecto de mercadeo relacional con los aficionados

dc.contributor.advisorMesa Londoño, Julio Cesarspa
dc.contributor.authorAcevedo Velásquez, Andrésspa
dc.contributor.authorTobón Arango, Hernán Davidspa
dc.creator.email[email protected]spa
dc.date.accessioned2014-08-05T03:30:00Zspa
dc.date.available2014-08-05T03:30:00Zspa
dc.date.issued2011spa
dc.description113 páginasspa
dc.description.abstractThere was an investigation into the actions performed by clubs from the marketing department to approach their fans and earn additional income to increase profitability. This was achieved through a series of interviews with officials from the marketing area of the survey teams and fans to get information about actions by institutions to approach them, as well as know their tastes and preferences.eng
dc.description.abstractSe hizo una investigación sobre las acciones que realizan los clubes desde los departamentos de mercado para acercarse a sus hinchas y obtener ingresos adicionales para aumentar la rentabilidad del negocio. Esto se logró a través de una serie de entrevistas con los funcionarios del área de mercadeo de los equipos y con una encuesta a los aficionados para obtener información sobre las acciones que realizan las instituciones para acercarse a ellos, además de conocer sus gustos y preferenciasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Administrativo(a)spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.bibliographiccitationAcevedo Velásquez, A. y Tobón Arango, H. D. (2011) Impacto económico en un equipo de fútbol al desarrollar un proyecto de mercadeo relacional con los aficionados. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1499spa
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/1499spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.publisher.departmentAdministrativa, Financiera, Sistemas y Computaciónspa
dc.publisher.editorEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2011spa
dc.publisher.programIngeniería Administrativaspa
dc.relation.referencesAntioquia digital. (2011). Características Valle de Aburrá. Recuperado el 20 de 11 de 2011, de http://www.antioquiadigital.com/valle.htmspa
dc.relation.referencesÁrea Metropolitana del Valle de Aburra (AMVA). (2011). Territorio de la economía en el área metropolitana del Valle de Aburrá. Medellín.spa
dc.relation.referencesMullin, B. (1985). Marketing Deportivo. En B. Mullin, Marketing Deportivo (pág. 102). Madrid: Paidotribo.spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
dc.rights.licenseEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectOrganización e industriaspa
dc.subjectOrganization and industryspa
dc.subjectMercadotecniaspa
dc.subjectTheory of marketingspa
dc.subjectDeporte profesionalspa
dc.subjectProfessional sportspa
dc.subject.ddcADMO0726spa
dc.titleImpacto económico en un equipo de fútbol al desarrollar un proyecto de mercadeo relacional con los aficionadosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AcevedoAndres_2011_ImpactoEconomicoEquipo.pdf
Tamaño:
3.01 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.46 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: