Publicación: Supply Chain Management, alternativa para las empresas industriales en Colombia en el 2005.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
RESUMEN: El objetivo de este trabajo, es reconocer al Supply Chain Management (SCM) como una alternativa para la competitividad de las empresas industriales en Colombia a partir del año 2005. En el desarrollo de los objetivos específicos se abordan los temas, tales como que es el Supply Chain Management, que impactos tiene la aplicación de la estrategia de SCM en la empresa. Por último se describen los factores de improductividad de las empresas industriales en Colombia según el estudio del Centro Nacional de Productividad de Colombia; el estado de la infraestructura de transporte y telecomunicaciones, y la capacidad logística. En el presente trabajo se hace énfasis en al diferencia entre los términos de logística, cadena de valor y Supply Chain Management, siendo estos tres confundidos y mal utilizados en el medio empresarial en Colombia. Dejando estas definiciones claras, el lector podrá comprender cuales son los ejes centrales de la empresa, que hacen parte del SCM. El presente trabajo deja en evidencia, la necesidad de que las empresas industriales en Colombia, comiencen a encaminar sus estrategias de negocios hacia el SCM. De acuerdo a los impactos en la aplicación de dichas estrategias, se podría incrementar la competitividad de nuestras empresas a nivel mundial y afrontar la competencia que se generaría a raíz del TLC, tanto localmente, como internacionalmente.