Publicación: Diseño de estrategias de mercadeo para la Fundación el Dulce Hogar
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Resumen en español
RESUMEN: Como consecuencia del desplazamiento de la población campesina a la ciudad, el club Rotario de Medellín nombra un comité que se encargue de atender a las familias más necesitadas y mejore la situación de los pequeños que mueren a causa de la desnutrición. Por esta razón nace lo que se conoce hoy en día como la Fundación El Dulce Hogar, Organización no gubernamental, privada y sin ánimo de lucro que brida atención gratuita e integral a niños y niñas que se encuentran en riesgo de morir o adquirir una enfermedad grave e irreversible por causa de la desnutrición. De ahí que el desarrollo de estrategias de mercadeo en conceptos como: Precio, Diferenciación, Publicidad, Fidelización y Alianzas Estratégicas, obtenidas a través del análisis de la situación tanto interna como del entorno, para promocionar el Plan Padrino de la Fundación en estratos altos de la ciudad de Medellín, busca ayudar a la Fundación a permanecer en el tiempo de manera que pueda atender a los niños más necesitados para que ellos, en Colombia y en el mundo puedan vivir mejor y en condiciones más dignas.
Resumen en inglés
ABSTRACT: In consequence of the displacement (forced) of rural people into the cities, El Club Rotario from the city of Medellin (Colombia) designates a committee that is in charge of helping the most needed families and improves the situation of the little children who die by starvation. Due to this appears what is known today as La Fundación El Dulce Hogar, a non public and non profit-oriented organization that gives free integral attention to boys and girls that are in risk of dieing or suffering terrible deceases caused by malnutrition. That’s why the development of marketing strategies for promoting the Plan Padrino of the organization to the high class people (high incomings) from the city of Medellin tries to help this social organization to last overtime in order to continue aiding the most needed kids in Colombia and in the world, so that they can live better and get worthier conditions.