Publicación:
Estudio del valor percibido por el cliente joven medellinense y su forma de expresarlo

dc.contributor.advisorMelo Ardila, David
dc.contributor.authorDelgado Restrepo, Verónica
dc.contributor.authorLema Vélez, Gloria Elena
dc.contributor.authorOlaya Bustamante, Carolina
dc.date.accessioned2020-11-26T17:49:39Z
dc.date.available2020-11-26T17:49:39Z
dc.date.issued2002
dc.description50 páginas
dc.description.abstractRESUMEN: El servicio al cliente se presenta, en la actualidad, como un tema obligatorio para todas las empresas que desean mantener sus puertas abiertas en un mundo globalizado y competitivo. A pesar de esto, se planteó, que las empresas medellinenses habían bajó la guardia en este tema, concentrándose solamente en alcanzar los paradigmas de los que siempre se habla cuando se trata el tema de la globalización. Gran error, sin un servicio al cliente extraordinario no llegarán a conquistar ningún mercado, ni siquiera el local. Para poder tener un buen servicio al cliente, es importante para las empresas conocer a sus clientes y lograr que estos se comuniquen para llegar a una retroalimentación, que les permita a ambas partes nutrirse de la información que fluye naturalmente de un lado a otro. Es por ello que en este trabajo de grado, se quiso realizar un estudio del valor percibido por el cliente joven medellinense y su forma de expresarla, a través de investigaciones que tuvieron como métodos la consulta de textos, entrevistas a todo tipo de personas y encuestas a un segmento especifico de la población. A partir de estos resultados obtenidos se comienza a perfilar un cliente que se expresa, aunque falta mucho para llegar a lo que las empresas realmente quisieran escuchar y recibir por parte del consumidor. Un cliente que se fija primero la calidad del producto antes de mirar su precio, y que no le interesan las formas de pago que le ofrecen. La retroalimentación se debe percibir entonces, como la estrategia perfecta para que la empresa y el cliente puedan satisfacer, ambos, sus necesidades. La empresa al tener un constante informe de las demanda y cambios del mercado, de la fuente mas fidedigna, el cliente. Y el cliente al tener la oportunidad de dirigir la empresa según sus necesidades. Es por esto que se debe lograr una cultura, no solo interna sino también externa, hacia el servicio.spa
dc.description.abstractABSTRACT: The costumers service is now one of the most representative themes to talk about on the organizations, who would like to keep their doors open for a world that is competitive and globalize. Although, it was established, that medellin’s companies, where lowing there quality and work on this theme, focusing only in the problems and conflicts involving globalization. Big mistake, without an extraordinary service, they won’t get anywhere, they won’t conquer any market, not even the local ones. For companies is important to know their clients and make them to communicate, that will become a two ways path to improvement That is the reason why in this thesis, it was studied the costumer perceived value in medellin’s youth and their way to express it, through investigations bases on text research, interview with all kinds of people and public opinion polls to a specific segment of the population. From that results the costumer profile started to show, that is a costumer who express their feelings, but that is not enough of which the companies would want. A costumer who looks for quality before price and it is not interested in payment ways. The feed back between costumers and companies, is so far the perfect strategy that companies and costumers can use to satisfy hardships. The company can used to be constantly informed of request and market changes, by the most trustworthy source. And costumers have the opportunity to specify and express their necessities to the companies. For all this the service culture have to be accomplish, not only in the outside but also in the inside, towards serviceeng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Administrativo(a)spa
dc.format.extent50 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.bibliographiccitationDelgado Restrepo, V., Lema Vélez, G.E. y Olaya Bustamante, C. (2002). Estudio del valor percibido por el cliente joven medellinense y su forma de expresarlo. (Trabajo de grado). Universidad EIA, Envigado-Antioquia. Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2525
dc.identifier.urihttp://repository.eia.edu.co/handle/11190/2525
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.publisher.departmentAdministrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.programIngeniería Administrativaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2002spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
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dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceRepositorio Institucional Universidad EIA
dc.subject.proposalServicio al clientespa
dc.subject.proposalClientesspa
dc.subject.proposalCambios del mercadospa
dc.subject.proposalCustomer Serviceeng
dc.subject.proposalClientseng
dc.subject.proposalMarket changeseng
dc.titleEstudio del valor percibido por el cliente joven medellinense y su forma de expresarlospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
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