Publicación:
Caracterización del perfil de consumo de cosméticos en las mujeres de la ciudad de Medellín.

dc.contributor.advisorMesa Londoño, Julio Cesarspa
dc.contributor.authorPérez Zuluaga, Luisa Maríaspa
dc.contributor.authorRestrepo Colorado, Julianaspa
dc.date.accessioned2014-08-10T23:08:59Zspa
dc.date.available2014-08-10T23:08:59Zspa
dc.date.issued2010spa
dc.description77 páginasspa
dc.description.abstractRESUMEN: "Hay tres clases de compañías: aquellas que hacen que las cosas ocurran; aquellas que esperan que las cosas ocurran; y aquellas que se sorprenden por lo que ha ocurrido". Anónimo (Marketing según Kotler) Según lo anterior, el hecho de que una compañía conozca a sus clientes le permite buscar soluciones integrales para satisfacer sus necesidades, de tal forma que se generen relaciones de fidelidad y rentabilidad con los consumidores. Es bajo esta premisa que se llevó a cabo el presente trabajo de grado. Así, caracterizar el perfil de consumo de cosméticos en la categoría de maquillaje en las mujeres entre 20 y 34 años de la ciudad de Medellín es de gran utilidad para las empresas del sector cosméticos tanto nacionales como multinacionales con sede en la ciudad tales como Prebel, Avon, Belcorp, Laboratorios de cosméticos VOGUE S.A., entre otros. Esta tesis, además, será de gran importancia para personas naturales u otras empresas que quieran incursionar en el sector cosmético pues facilitará sus procesos de investigación e implementación del perfil del consumidor lo cual les ayudará a obtener resultados exitosos. Con este trabajo de grado, se busca ayudar a futuros trabajos e investigaciones de los diferentes estudiantes que pueden acceder al material de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y que puedan estar interesados en información útil sobre el consumidor de cosméticos en la ciudad de Medellín y sobre los diferentes procedimientos que se utilizan como parte de las investigaciones de mercados.spa
dc.description.abstractABSTRACT: "There are three kinds of companies: those who make things happen, those who expect things to happen, and those that are surprised by what has happened." Anonymous (El marketing según Kotler) If the company knows its customers, they will be able to find solutions to meet your needs, so as to generate loyalty and profitable relationships with consumers. It is under this premise that was held this research. Thus, to characterize the consumption profile in the category of cosmetic makeup in women between 20 and 34 years of the city of Medellin is very useful for cosmetics companies, both national and multinational companies based in the city such as Prebel, Avon, Belcorp, VOGUE cosmetics Laboratories SA, among others. This thesis also is so important to individuals or other companies wishing to venture into the cosmetics industry as it will facilitate research processes and implementation of consumer profile which will help them get successful results. This thesis intended to help future work and research of different students who can access to the material of the Escuela de Ingenieria de Antioquia and who may be interested in useful information about the consumer of cosmetics in the city of Medellin and the different procedures used as part of market research.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Administrativo(a)spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.bibliographiccitationPérez Zuluaga, L. M. y Restrepo Colorado, J. (2010) Caracterización del perfil de consumo de cosméticos en las mujeres de la ciudad de Medellín. [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA.spa
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/1524spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.publisher.departmentAdministrativa, Financiera, Sistemas y Computaciónspa
dc.publisher.editorEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010spa
dc.publisher.programIngeniería Administrativaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
dc.rights.licenseEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectOrganización e industriaspa
dc.subjectOrganization and industryspa
dc.subjectComportamiento del consumidorspa
dc.subjectConsumer behaviourspa
dc.subjectProducto cosméticospa
dc.subjectCosmetic productspa
dc.subjectPerfil conductualspa
dc.subjectPerfil psicográficospa
dc.subjectPsycographic profilespa
dc.subjectBehavioral profilespa
dc.subjectPerfil geográficospa
dc.subjectGeographical profilespa
dc.subjectInvestigación de mercadosspa
dc.subjectMarket researchspa
dc.subjectConsumidoras de maquillajespa
dc.subjectConsumers of makeupspa
dc.subjectMedellínspa
dc.titleCaracterización del perfil de consumo de cosméticos en las mujeres de la ciudad de Medellín.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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