Publicación: Diseño de un plan de negocios para el montaje de una empresa de ropa interior para la mujer en etapa de embarazo y posparto
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Resumen en español
RESUMEN: El ciclo dinámico de la maternidad y como consecuencia, la lactancia, y la necesidad constante de productos para atender esos estados ha permitido identificar a la mujer en embarazo como el objetivo del estudio. La idea fundamental del negocio será desarrollar ropa interior de maternidad y lactancia, siendo diferenciadas por la variedad en diseños, texturas y colores, y por la forma en que se accederá a las posibles consumidoras. En el mercado local se identifican gran cantidad de marcas de ropa interior femenina las cuales ofrecen un sinnúmero de opciones para todos los gustos. Sin embargo, las pocas marcas que han desarrollado la línea de maternidad aun la presentan como una línea de servicio, sin prestarle importancia a la innovación de los estilos, generando así, la insatisfacción de la mujer en embarazo y en lactancia. La investigación de mercados se hizo mediante una encuesta aplicada a 120 mujeres que se encontraban en embarazo y pertenecían a los estratos 4, 5 y 6 de la ciudad de Medellín. Con los resultados se identificaron diferentes aspectos, tales como la necesidad de ropa interior especial para el embarazo, las preferencias en el diseño de las prendas interiores tanto en el estilo como en características físicas, la frecuencia de compra y cuanto invierten en ropa interior cuando no están en embarazo, las marcas de ropa interior que usan y conocen, y se destacaron comentarios finales que describen la ropa interior materna que soñarían encontrar en el mercado. El proyecto se ejecutará en la ciudad de Medellín, por una sociedad anónima interdisciplinaria constituida por seis socios con el fin de diseñar, crear y comercializar ropa interior para el mercado objetivo, materializando las ideas utilizando la modalidad de outsourcing, interviniendo en los procesos de patronaje, corte, confección y empaque. El principal riesgo que correría la empresa seria que alguna marca de ropa interior que ya está posicionada en el mercado encuentre de igual forma la misma oportunidad de negocio restándole al proyecto crecimiento en la participación en el mercado. También es factible considerar la posible incursión en este mercado de marcas extranjeras. El proyecto tiene como inversión inicial la suma de $21’484.480, de los cuales $9’484.480 corresponden al crédito que se va a tomar al 1.58% nominal mes vencido por 36 meses. Se estima que el mercado crezca anualmente entre 15% y 20% más que las ventas del año anterior. De esta manera, el VPN del Proyecto es de $49’388.725 y un TIR de 33.07%.
Resumen en inglés
ABSTRACT: The dynamic cycle of maternity and as a consequence, lactancy and the constant need of products to fulfill these stages, has permitted the identification of the pregnant woman as the study's objective. The fundamental idea of the business will be to produce underwear for maternity and lactancy, being differed by the variety of designs, textures and colors, and for the way in which they will be available for the consumers. A great quantity of women's underwear brands that offer endless options for every styles are found in the local market. Nevertheless, only few of the brands that have developed the maternity line still present it as a line of service, without paying any importance to the innovation of style, therefore, generating the dissatisfaction of women in the maternity and lactancy stages. The market investigation was done through a survey applied to 120 pregnant women that belonged to layers 4, 5 and 6 of the city of Medellín. With the results, different aspects were identified, such as the need of special underwear for pregnancy, the preferences in the design of underwear not only in the style but in the physical characteristics; the shopping frequences and how much they spend in underwear while they're not pregnant; the underwear brands they use and know; and final comments that describe maternity underwear that they wish to find in the market were emphasized. The project will be executed in the city of Medellín, by a interdisciplinary anonymous society constituted by six associates with the objective of designing, creating and marketing underwear for the objective market, bringing to action and life the ideas using the outsourcing mode ,intervening in the processes of pattern designing, cut, making and packing. The main or most important risk that the enterprise would face would be that any brand of underwear with a steady place in the market, finds the same business opportunity, stealing growth from the project's participation in the market. It is also feasible to consider the possible incursion in this market of foreign brands. As initial investment, the project has the sum of $21,484.480 from which $9,484.480 correspond to credit that will be taken into a 1.58% nominal month conquered by 36 months. It is estimated that the market grows annualy between 15 and 20% more that last year's sales. This way, the VPN of the project is $49,388.725 and a TIR of 33.07%.