Publicación:
Guía para el lanzamiento de un producto a través del mercadeo boca a boca

dc.contributor.advisorMárquez Godoy, José Ignaciospa
dc.contributor.authorHerrera Márquez, Lauraspa
dc.contributor.authorJiménez Nicholls, Camilaspa
dc.creator.email[email protected]spa
dc.creator.email[email protected]spa
dc.date.accessioned2014-04-04T18:42:54Zspa
dc.date.available2014-04-04T18:42:54Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.description68 páginasspa
dc.description.abstractEn el lanzamiento de un producto, hay muchos factores a considerar en aras del éxito de este. Uno de los factores más importantes es lograr una estrategia mercadológica que logre llamar la atención de los consumidores y abrirle un espacio en el mercado al producto. Cuando se trata de pequeños empresarios independientes, su presupuesto para el lanzamiento de sus productos es limitado, y necesitan realizar campañas efectivas y de bajo costo, por lo cual el mercadeo boca a boca es una buena opción para estas. El boca a boca se refiere a lo que hablan los consumidores entre si sobre los diferentes productos, servicios o marcas del mercado, y el mercadeo boca a boca lo que busca es fomentar estas conversaciones entre las personas y así “regar la voz”. Las personas que más fomentan este voz a voz entre usuarios se les denomina “líderes de opinión” y se encuentran constantemente hablando de sus compras o experiencias de compra. Lo que se realizó en este trabajo de grado es una guía para fomentar ese voz a voz, volviéndolo el único elemento de promoción, a través de la identificación previa de líderes de opinión y creación de un producto que “da de que hablar”.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Administrativo(a)spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.bibliographiccitationHerrera Márquez, L. y Jiménez Nicholls, C. (2013). Guía para el lanzamiento de un producto a través del mercadeo boca a boca. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/237spa
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/237spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.publisher.departmentAdministrativa, Financiera, Sistemas y Computaciónspa
dc.publisher.editorEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013spa
dc.publisher.programIngeniería Administrativaspa
dc.relation.referencesBalseiro, P. (2008). Cómo Multiplicar Las Ventas A Través Del Boca a Boca. Balseiro Marketing.spa
dc.relation.referencesGuerin, M. (2003). Rumores, chismes y leyendas urbanas: Una teoría de contingencia social. Revista Latinoamerizana de Psicología , 257-272.spa
dc.relation.referencesSolomon, M. R. (2008). Comportamiento Del Consumidor (Séptima edición ed., Vol. 7). México: Pearson Educación .spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
dc.rights.licenseEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectVoz a voz (publicidad)spa
dc.subjectWord of mouth (advertising)spa
dc.subjectOrganización e industriaspa
dc.subjectOrganization and industryspa
dc.subjectPequeño comerciospa
dc.subjectSmall retailerspa
dc.subjectDistribución comercialspa
dc.subjectDistributive tradesspa
dc.subject.ddcADMO0816spa
dc.titleGuía para el lanzamiento de un producto a través del mercadeo boca a bocaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
HerreraLaura_2013_GuiaLanzamientoProducto.pdf
Tamaño:
1.62 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.46 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: