Publicación: Diseño de un plan de negocios para una empresa exportadora de bisutería
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
RESUMEN: Las exportaciones de bisutería colombiana, han presentado un crecimiento considerable durante los últimos años. La iniciativa de exportar bisutería proviene de la tendencia que muestra el mercado hacia este tipo de productos que siguen los cambios de la moda y que hacen parte de la vestimenta diaria. Adicionalmente se observa un crecimiento importante de este tipo de negocios en la ciudad de Medellín, lo que facilita la consecución de materias primas, mano de obra y el conocimiento necesario para el diseño, fabricación y comercialización de bisutería. En este plan de negocios se analizan todos los aspectos relacionados con el diseño, producción y exportación de bisutería, siguiendo los lineamientos establecidos para la formulación y evaluación de un proyecto, como son los estudios de mercado, técnico, estudio organizacional y legal y finalmente, el análisis financiero. En el estudio de mercados se identificaron los mercados potenciales y sus características, así como los canales de distribución y las estrategias de publicidad y promoción. En este estudio también se incluyó un análisis de las características del producto y sus consumidores, así como un análisis de la oferta y la demanda. En los estudios técnico, organizacional y legal se determinó la forma de operación de la empresa, la cuál se dedicará al diseño y comercialización de sus productos, ya que la producción estará a cargo de un tercero. Así mismo se definió la estructura organizacional, el tipo de sociedad y los requisitos legales para exportar. Finalmente, se realizó la evaluación financiera y el análisis de sensibilidad del proyecto, donde se encontró que es una iniciativa viable y de bajo riesgo. La inversión inicial es baja, y los resultados son positivos desde el primer año de operación, lo que lo convierte en una alternativa de negocio muy interesante para sus socios.
Resumen en inglés
ABSTRACT: Throughout the past years Colombia has experienced a considerable increase of imitation jewelry exports. The initiative of exporting imitation jewelry comes from a tendency shown in the market towards this type of products that change along with fashion and that are an important part of the daily dressing aspect of human beings. Additionally, there is an important increase in this type of business ideas in the city of Medellin, which makes the raw materials easier to find, as well as labor and the necessary knowledge for the design, fabrication and commerce of imitation jewelry. In this business plan all of the aspects related to the design, production and exportation of imitation jewelry are analyzed, following lines established by the project formulation and evaluation techniques, such as marketing studies, technical studies, organizational studies, legal studies and financial analysis. In the marketing study potential markets and its characteristics were identified , as well as distribution channels and publicity and promotional strategies. The product’s characteristics and its buyers were also included in this analysis, along with a study of supply and demand. In the technical, organizational and legal studies the manner of operation was defined, which will be dedicated to the designing and commercialization of the products, because the production will be a third party’s job. Likewise, the organizational structure, the kind of society and the legal aspects for exporting were defined. Finally, the project’s financial evaluation and sensibility analysis took place, and a viable and low risk initiative was found. The initial investment is low, and the results are positive since the first operating year, which makes the idea a very interesting business plan for its owners.