Publicación:
Elaboración del plan de mercadeo para la microempresa de confecciones de la Corporación Cadena de Amor al Niño

dc.contributor.advisorTrujillo de peña, Leyda
dc.contributor.advisorJaramillo, Luz Helena
dc.contributor.advisorCorrea Arango, Elvia Inés
dc.contributor.authorBotero Jaramillo, Mauricio
dc.date.accessioned2022-10-18T16:37:12Z
dc.date.available2022-10-18T16:37:12Z
dc.date.issued2002
dc.description64 páginasspa
dc.description.abstractRESUMEN: Actualmente en nuestro paísexiste una problemática muy marcada de orden social y económicoque genera gran incertidumbre e inequidades a lo largo de toda la población. La CADENA DE AMOR AL NIÑO ha trabajado durante un largo tiempo por la comunidad de BelénAguas Fríasy especialmente por la niñez desprotegida, brindándolesalgunas herramientas para progresar en la vida..Su campo de acciónse ve limitado por la falta de capital que le permita abarcar un numero mayor de niños y de esta manera ampliar su cobertura e impacto en la comunidad.Por medio de la implementacióny desarrollo de una microempresa de confecciones de artículosen Jacquard se pretende encontrar una fuente alternativa de financiacióny al mismo tiempo capacitar a las personas involucradas con la comunidad con el manejo de maquinaria de confecciónpara mas adelante poder vincularlas mas laboralmente con la microempresa.Por medio de este trabajo se desarrolla un estudio de mercado que pretende determinar el nivel competitivo y las condiciones del medio para crecer a nivel comercial, mientras que al mismo tiempo se plantean estrategias y planes de acciónque encaminan a este proyecto hacia unavíaexitosa.Es fundamental poder conocer la posición que tiene la competencia en el mercado para conocer si verdaderamente tiene sentido la implementación de este proyecto; para esto se desarrollóun trabajo de Campoque comparacon los niveles de precio que se pretende trabajar en la microempresa paraconocerla posición que ha de tener en el medio.Se encontróque existe un buen potencial por parte de la Corporación para desarrollar el proyecto de la microempresa de confecciones de productos en Jacquard, los precios de venta de los productos que se pretende comercializar estánlocalizados en los niveles mas bajos del mercado. A pesar de esto, se necesitan buenas estrategias de calidad y estandarizaciónen la producción, acompañados por un excelente servicio al cliente y labor comercial.spa
dc.description.abstractABSTRACT: Right now, in ourcountry there is a very remarkableproblematic of social and economic order that generates great uncertainty and inequitiesthroughout all the population.The Cadena de Amor al Niñohas worked during a long time withthe community of Belen Aguas Frias and specially withthe unprotected childhood, offering some tools for their progress throughlifebased on a good education.The field wherethey can develop its labouris limited by the lack of capital that allows itto include a biggernumber of children and with this way to extend its coverageand impact in the community. With theimplementation and development of a small companyof confectionsinJacquard it is tried to find an alternative financing source and at the same time to enable to the people involved with the community with the handling of machinery for confectionsso latter they will be ableto be hired by the small company.Through thisworkaMarket Study is developed so it helpsto determine the competitive level and the conditions of the marketto grow at commercial level, whereas at the same time strategies and plans of action consider that they direct to this project towards a successful way.It is fundamental to be able to know the position that has the competition in the market to know if certainlythe implementation of this project makes anysense; this task was achieved by usingthe “trabajo de campo”, and it was determinedthat the price level ofthe goods is located in the low margin of the market so we must be able to have a good quality standard in our products and a effective customer service strategy to have the chance to grow in the market.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Administrativo(a)spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/5614
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeEnvigado (Antioquia, Colombia)spa
dc.publisher.programIngeniería Administrativaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2002spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleElaboración del plan de mercadeo para la microempresa de confecciones de la Corporación Cadena de Amor al Niñospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
BoteroMauricio_2002_ElaboracionPlanMercadeo.pdf
Tamaño:
962.28 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.46 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: