Publicación: Estudio del segmento de clientes “amas de casa de 30 a 40 años” de Almacenes Flamingo S.A.
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Resumen en español
RESUMEN: Teniendo como premisa fundamental que el segmento de Amas de Casa entre 30 y 40 años es el de mayor potencial entre el total de segmentos que componen los más de cuatrocientos mil clientes de Almacenes Flamingo, éste documento buscará dar respuestas e informar al lector sobre los principales motivadores del segmento en estudio, su ocupación, fuentes de ingreso, aspectos fundamentales del estilo de vida, abanico de opciones de compra, entre muchos otros factores que buscarán dar cumplimiento a los objetivos específicos y generales de ésta investigación. Basándose en métodos de investigación exploratoria y cualitativa como Panel Groups, Encuestas y Entrevistas en Profundidad, éste trabajo servirá como material de consulta para los estudiantes de la EIA y de trabajo para los funcionarios de Almacenes Flamingo, en la medida en que sustente como ha variado la ocupación de las Amas de Casa con nuevas opciones de empleo informal, como afecta esto la selección de un determinado almacén para efectuar compras, su forma de pago, crédito, contado, etc. Adicionalmente se pretende mostrar como el Ama de Casa que tiene entre 30 y 40 años de edad, tiene una configuración familiar y personal diferente, lo que impacta su decisión de compra final.
Resumen en inglés
ABSTRACT: Having as the most important premise that the housewives from 30 to 40 years old are the one with the most potential among all the segments composed by the four hundred thousand clients Almacenes Flamingo has nowadays, this document main point is to inform the reader and answer questions about the most important motivators of the selected segment – job description, earnings, life style fundamentals of buying options- among other factors, that will try to accomplish the specific and general objectives of this investigation. Based on exploratory and qualitative investigation methods as Panel Groups, Questionnaires, and in depth interviews; this investigation is going to be useful as consultation material for the EIA students, and for work material for Almacenes Flamingo employees, as long as it manage to show and support how housewives in the selected segment have varied their occupation through new options of informal employment, how this is affecting how they choose the place to shop, the method of payments they prefer – credit, cash, etc- . Furthermore, this research pretends to show how the Housewives between 30 and 40 years old, have a different familiar and personal surroundings, which impact on their final buying decisions.