Publicación:
DIRECTRICES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ARTEFACTOS DE PERSISTENCIA EN EL PROCESO DE DESARROLLO DE SOFTWARE

dc.contributor.authorQuintero, Juan Bernardospa
dc.contributor.authorHernández, Diana Maríaspa
dc.contributor.authorYanza, Andreaspa
dc.date.accessioned2013-10-04 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-17T20:16:10Z
dc.date.available2013-10-04 00:00:00
dc.date.available2022-06-17T20:16:10Z
dc.date.issued2013-10-04
dc.description.abstractEl almacenamiento de datos es uno de los procesos que se halla en casi la totalidad de los sistemas de información. El tratamiento que se les da a las bases de datos durante el desarrollo de software resulta un factor determinante para el buen desempeño de un sistema. La acelerada evolución tecnológica y el desarrollo de la industria del software han conducido al surgimiento de diversas estrategias de modelado y numerosas técnicas de acceso a datos. En este trabajo se precisan los referentes conceptuales y prácticos para la construcción de los productos relacionados con las bases de datos, el acceso a estas y el tratamiento que se les da en la industria a los llamados artefactos de persistencia.Abstract: Data storage is a process required in almost every information system nowadays; the treatment given to databases during the software development can be a determining factor in order to achieve good performance of a resulting system. The accelerated technological evolution and the progress of the software enterprises have given rise to diverse modeling strategies and several data access techniques. This work explains the practical and conceptual references for the construction of products related to databases, the access techniques to them and the handling that so-called persistence artifacts have at an industrial level.spa
dc.description.abstractEl almacenamiento de datos es uno de los procesos que se halla en casi la totalidad de los sistemas de información. El tratamiento que se les da a las bases de datos durante el desarrollo de software resulta un factor determinante para el buen desempeño de un sistema. La acelerada evolución tecnológica y el desarrollo de la industria del software han conducido al surgimiento de diversas estrategias de modelado y numerosas técnicas de acceso a datos. En este trabajo se precisan los referentes conceptuales y prácticos para la construcción de los productos relacionados con las bases de datos, el acceso a estas y el tratamiento que se les da en la industria a los llamados artefactos de persistencia.Abstract: Data storage is a process required in almost every information system nowadays; the treatment given to databases during the software development can be a determining factor in order to achieve good performance of a resulting system. The accelerated technological evolution and the progress of the software enterprises have given rise to diverse modeling strategies and several data access techniques. This work explains the practical and conceptual references for the construction of products related to databases, the access techniques to them and the handling that so-called persistence artifacts have at an industrial level.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.identifier.eissn2463-0950
dc.identifier.issn1794-1237
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/4700
dc.identifier.urlhttps://revistas.eia.edu.co/index.php/reveia/article/view/200
dc.language.isoengeng
dc.publisherFondo Editorial EIA - Universidad EIAspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.eia.edu.co/index.php/reveia/article/download/200/196
dc.relation.citationeditionNúm. 9 , Año 2008spa
dc.relation.citationendpage90
dc.relation.citationissue9spa
dc.relation.citationstartpage77
dc.relation.citationvolume5spa
dc.relation.ispartofjournalRevista EIAspa
dc.rightsRevista EIA - 2013eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2eng
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.eng
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0eng
dc.sourcehttps://revistas.eia.edu.co/index.php/reveia/article/view/200eng
dc.subjectsistema gestor de bases de datoseng
dc.subjectmodelo entidad-relacióneng
dc.subjectmapeo objeto-relacionaleng
dc.subjectpatroneseng
dc.subjectframeworks. Keywordseng
dc.subjectdatabase manager systemeng
dc.subjectentity-relationship modeleng
dc.subjectobject-relational mappingeng
dc.subjectpatternseng
dc.subjectframeworks.eng
dc.titleDIRECTRICES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ARTEFACTOS DE PERSISTENCIA EN EL PROCESO DE DESARROLLO DE SOFTWAREspa
dc.title.translatedDIRECTRICES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ARTEFACTOS DE PERSISTENCIA EN EL PROCESO DE DESARROLLO DE SOFTWAREeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeJournal articleeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85eng
dc.type.contentTexteng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersioneng
dspace.entity.typePublication
Archivos