Publicación: Viabilidad de negocio por suscripciones para el mercado de mascotas en Colombia
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
RESUMEN: Hoy en día las mascotas son consideradas, cada vez más, como un miembro de la familia siendo una alternativa que muchas personas consideran en lugar de tener hijos. Dicho cambio en la percepción ha generado un auge en la oferta y demanda de servicios para las mismas, el cual debe ser impulsado por el comercio electrónico. Teniendo en cuenta el crecimiento a nivel global y nacional de la industria del cuidado para mascotas y la ausencia que se encuentra en el mercado de una solución fácil e integral para suplir las necesidades básicas de las mascotas, el presente trabajo de grado busca evaluar la viabilidad de un modelo de negocio de una tienda virtual por suscripciones que permita adquirir de manera mensual y automática todos los productos y servicios básicos que requiere un perro o un gato para el caso específico de Colombia. La metodología empleada para determinar la viabilidad del modelo planteado consta de un estudio de mercado el cual toma en consideración un análisis de los principales competidores, una matriz de perfil competitivo y un análisis cuantitativo del mercado a partir de la aplicación de encuestas a una muestra representativa del público objetivo. Adicionalmente se detalla el estudio técnico por el cual se determinó los tipos de paquetes a ofrecer con sus respectivos precios teniendo en cuenta cada uno de los productos y servicios para posteriormente proceder al estudio financiero el cual consta de una proyección de a 10 años que, según la evaluación realizada, obtuvo valores de $1.813.914.794 COP y $1.913.569.970 COP para los casos del VAN en flujo de caja libre y de inversionista respectivamente, con TIRM de 37.55% y 39.72% para ambos casos establecidos.
Resumen en inglés
ABSTRACT: In today´s day and age, pets are beginning to be considered more frequently as both family members and viable alternatives for replacing children by cultures all over the world. Said perception related changes derivate in a surplus of demand and supply for the given products and services, which is expected to be propelled by commerce channels such as electronic and social media related tools. By considering global and regional growth rates and economic potential inside of pet care related markets as well as the lack of an integral alternative for caring services. This paper seeks to evaluate the specific viability of a subscription based organizational model which allows for clients to periodically and automatically cover a variate set of pet´s primary needs, this time for the specific geographical case of Colombia. The selected methodology for this specific paper is based on an initial market and competitive research, a competitive profile matrix and a quantitative survey which was applied to a representative market sector. Additionally, this paper includes a technical study for the considered packages, as well as a pricing and financial Capital Asset Pricing models, having obtained $1.813.914.794 COP and 37.55% for the Net Present Value and Internal Rate of return for the free cashflow and $1.913.569.970 and 39.72% for the investors.