Publicación:
Diseño del plan de mercadeo para el Almacén Zelek

dc.contributor.advisorPrada Araque, Doris
dc.contributor.authorMartínez Gallego, Daniel
dc.date.accessioned2022-07-06T20:56:39Z
dc.date.available2022-07-06T20:56:39Z
dc.date.issued2022
dc.description55 páginasspa
dc.description.abstractRESUMEN: Este estudio tiene como objetivo desarrollar un plan de mercadeo para el Almacén Zelek. Se inició realizando un análisis de la industria a través del análisis de las 5 fuerzas de Porter y un análisis PESTEL. Adicionalmente se identificó la competencia más representativa dentro del mercado a través de la matriz de perfil competitivo (MPC). Para obtener información verídica que permitiera tomar decisiones relacionadas al área de mercadeo y conocer acerca de los consumidores del Almacén, se desarrolló el ejercicio de segmentación para conocer el público objetivo. Luego, para analizar el entorno interno se utilizaron otras herramientas como la matriz DOFA y análisis CAME. Se realizó una investigación de mercados donde se tuvieron en cuenta aspectos como: valoración de los servicios y productos ofertados e información de prácticas que los clientes querían que se implementaran. Lo anterior, se llevó a cabo por medio de encuestas y de esta manera recolectar datos para evaluar sus preferencias y deseos a la hora de efectuar compras de muebles y electrodomésticos. Con los resultados obtenidos y posterior análisis, se plantearon los objetivos del plan de mercadeo y se establecieron estrategias en base a la herramienta mezcla de mercadotecnia, para que la empresa pudiera alcanzar dichos objetivos. Finalmente, se elaboró un cronograma y presupuesto de las estrategias, tomando en cuenta el responsable y manera de llevar a cabo el seguimiento y control.spa
dc.description.abstractABSTRACT: The objective of this study was to develop a marketing plan for Zelek's Warehouse. It began with an analysis of the industry through Porter's 5 forces analysis and a PESTEL analysis. Additionally, the most representative competition in the market was identified through the competitive profile matrix (CPM). In order to obtain accurate information that would allow making decisions related to the marketing area and to know about the store's consumers, a segmentation exercise was developed to know the target public. Then, to analyze the internal environment, other tools were used, such as the SWOT matrix and CAME analysis. Market research was carried out, taking into account aspects such as: valuation of the services and products offered and information on practices that customers wanted to see implemented. This was carried out by means of surveys to collect data to evaluate their preferences and desires when purchasing furniture and household appliances. With the results obtained and subsequent analysis, the objectives of the marketing plan were set and strategies were established based on the marketing mix tool, so that the company could achieve these objectives. Finally, a timetable and budget for the strategies were drawn up, taking into account the person in charge and the way to carry out follow-up and control.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Administrativo(a)spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/5273
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeEnvigado (Antioquia, Colombia)spa
dc.publisher.programIngeniería Administrativaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalPlan de mercadeospa
dc.subject.proposalInvestigación de mercadosspa
dc.subject.proposalMatriz DOFAspa
dc.subject.proposalAnálisis CAMEspa
dc.subject.proposalMezcla de mercadotecniaspa
dc.subject.proposalFuerzas de PORTERspa
dc.subject.proposalAnálisis PESTELspa
dc.titleDiseño del plan de mercadeo para el Almacén Zelekspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MartinezDaniel_2022_DiseñoPlanMercadeo.pdf
Tamaño:
1.43 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.46 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: