Publicación: Propuesta de un modelo de distribución de mercancía para empresas comerciales o industriales.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
RESUMEN: Las empresas del sector industrial cada día se ven enfrentados a responder con mayor rapidez ante un mercado dinámico, por lo tanto, la importancia de estrategias de distribución de mercancías bien planeadas, es un punto clave para el logro de una comercialización exitosa, y en definitiva del logro de los objetivos comerciales y de mercado de las empresas. Este trabajo plantea una propuesta de un modelo de distribución de mercancías para una empresa industrial. Inicialmente se recopiló información acerca de los modelos y casos de distribución existentes en el medio. Luego, se realizó un análisis general de la situación actual de varias empresas y en particular para RCH Cosmética, sobre las actividades que comprenden la cadena logística, tales como el servicio al cliente, los inventarios, los sistemas operativos de gestión, los sistemas de distribución física, la estructura y la organización de almacenes. Con la información obtenida en las fases anteriores se construyó una propuesta para lograr una mejor distribución de la mercancía, enfocada a la organización de la empresa. Posteriormente, se definieron unos indicadores de control para medir el desempeño de la propuesta en la prueba piloto realizada.
Resumen en inglés
ABSTRACT: The companies of the industrial sector every day are faced to respond with greater rapidity before a so dynamic market, therefore, the importance of strategies of affluent distribution of planned merchandise, is a key point for the profit of a successful commercialization, and really of the profit of the commercial objectives and market of the companies. This work raises a proposal of a model of distribution of merchandise for an industrial company. Initially one compiled information about the models and existing cases of distribution in means. Soon, a general analysis of the present situation of several companies and in individual for RCH Cosmética was made, on the activities that include the logistic chain, such as the customer service, the stocks, the operating systems of management, the systems of physical distribution, the structure and the organization of warehouses. With the data obtained in the previous phases a proposal was constructed to obtain one better distribution of the merchandise, focused to the organization of the company. Later, control indicators were defined to measure the performance of the proposal in the made test pilot.