Examinando por Materia "Consolidación"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad en el montaje de un centro de consolidación para empresas confeccionistas antioqueñas que exportan a Estados Unidos(Universidad EIA, 2006) Pareja Mejía, Maria Cecilia; Uribe Uribe, Rafael Eduardo; Robledo Posada, Oscar GermánResumen: Las pequeñas empresas confeccionistas Antioqueñas quieren exportar, tienen que hacerlo por vía aérea debido a que los volúmenes no son suficientes para enviar la carga por vía marítima, a menos que utilicen un agente consolidador. La propuesta es la creación de un centro al cual los pequeños exportadores puedan llevar sus envíos, y éste reúna varios confeccionistas y envíe a Estados Unidos por vía marítima. Así, los costos se reducen notablemente y permite mejorar los márgenes de ganancia, uno de los rubros más afectados en el proceso exportador. Se estimó entonces el volumen total de las empresas exportadoras Antioqueñas, y se determinaron tres posibles volúmenes de penetración de mercado de este servicio, con los cuales se definieron el resto de características del proyecto. Además, se estudió a fondo el proceso logístico de exportación por vía marítima a Estados Unidos, las navieras, transportistas y proceso aduanero, para estimar los costos y la viabilidad del proyecto. Se determinaron también los tamaños, localizaciones, Layouts y condiciones internas de manejo del centro como tal, para cada uno de los tres volúmenes considerados. Además, se estableció toda la plataforma organizacional necesaria para el soporte de este centro, y todos los aspectos legales concernientes al servicio, las relaciones con clientes y con los proveedores. Por último, se construyó un flujo de caja con la conjunción de todas las variables anteriormente mencionadas, determinando así que el volumen es determinante para el establecimiento de este centro. La viabilidad del servicio está dada sólo si la penetración de mercado es superior al 50% de las empresas confeccionistas que exportaron menos de USD 30’000 mensuales a Estados Unidos aproximadamente.Publicación Acceso abierto Propuesta de un modelo de distribución de mercancía para empresas comerciales o industriales.(Universidad EIA, 2007) Mesa Pino, Eresbey; Sierra Suárez, Jorge EnriqueRESUMEN: Las empresas del sector industrial cada día se ven enfrentados a responder con mayor rapidez ante un mercado dinámico, por lo tanto, la importancia de estrategias de distribución de mercancías bien planeadas, es un punto clave para el logro de una comercialización exitosa, y en definitiva del logro de los objetivos comerciales y de mercado de las empresas. Este trabajo plantea una propuesta de un modelo de distribución de mercancías para una empresa industrial. Inicialmente se recopiló información acerca de los modelos y casos de distribución existentes en el medio. Luego, se realizó un análisis general de la situación actual de varias empresas y en particular para RCH Cosmética, sobre las actividades que comprenden la cadena logística, tales como el servicio al cliente, los inventarios, los sistemas operativos de gestión, los sistemas de distribución física, la estructura y la organización de almacenes. Con la información obtenida en las fases anteriores se construyó una propuesta para lograr una mejor distribución de la mercancía, enfocada a la organización de la empresa. Posteriormente, se definieron unos indicadores de control para medir el desempeño de la propuesta en la prueba piloto realizada.