Publicación: PROBLEM-BASED LEARNING APPLICATION IN ENGINEERING (APLICACIÓN DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS EN INGENIERÍA)
dc.contributor.author | Echavarria, Maria Victoria | spa |
dc.date.accessioned | 2013-11-07 00:00:00 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-17T20:17:09Z | |
dc.date.available | 2013-11-07 00:00:00 | |
dc.date.available | 2022-06-17T20:17:09Z | |
dc.date.issued | 2013-11-07 | |
dc.description.abstract | Problem-based learning is a pedagogical strategy widely applied in many universities worldwide with the purpose of improving the learning out come of the students who become the center of the process. This paper presents a case report illustrating an experience, its evolving process and subsequent results of a problem-based learning (PBL) application during five semesters in a Process Management and Control course for under graduate programs of Industrial Engineering and Management Engineering in Colombia. The teacher's role and student assessments are critical elements for the evaluation of the PBL implementation process.Resumen: El aprendizaje basado en problemas es una estrategia pedagógica ampliamente utilizada en el mundo con el propósito de mejorar el aprendizaje de los estudiantes, quienes se convierten en el centro del proceso. Este artículo presenta el reporte de un caso que ilustra la aplicación, el proceso y sus resultados de aprendizaje basado en problemas (ABP) durante cinco semestres consecutivos en el curso de Gestión y Control de Procesos perteneciente a las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería Administrativa en Colombia. El papel del profesor y los resultados de los alumnos son elementos críticos en la evaluación del proceso de implementación de ABP. | spa |
dc.description.abstract | Problem-based learning is a pedagogical strategy widely applied in many universities worldwide with the purpose of improving the learning out come of the students who become the center of the process. This paper presents a case report illustrating an experience, its evolving process and subsequent results of a problem-based learning (PBL) application during five semesters in a Process Management and Control course for under graduate programs of Industrial Engineering and Management Engineering in Colombia. The teacher's role and student assessments are critical elements for the evaluation of the PBL implementation process.Resumen: El aprendizaje basado en problemas es una estrategia pedagógica ampliamente utilizada en el mundo con el propósito de mejorar el aprendizaje de los estudiantes, quienes se convierten en el centro del proceso. Este artículo presenta el reporte de un caso que ilustra la aplicación, el proceso y sus resultados de aprendizaje basado en problemas (ABP) durante cinco semestres consecutivos en el curso de Gestión y Control de Procesos perteneciente a las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería Administrativa en Colombia. El papel del profesor y los resultados de los alumnos son elementos críticos en la evaluación del proceso de implementación de ABP. | eng |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.eissn | 2463-0950 | |
dc.identifier.issn | 1794-1237 | |
dc.identifier.uri | https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4796 | |
dc.identifier.url | https://revistas.eia.edu.co/index.php/reveia/article/view/421 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fondo Editorial EIA - Universidad EIA | spa |
dc.relation.bitstream | https://revistas.eia.edu.co/index.php/reveia/article/download/421/414 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 14 , Año 2010 | spa |
dc.relation.citationendpage | 95 | |
dc.relation.citationissue | 14 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 85 | |
dc.relation.citationvolume | 7 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Revista EIA | spa |
dc.rights | Revista EIA - 2013 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.creativecommons | Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | spa |
dc.source | https://revistas.eia.edu.co/index.php/reveia/article/view/421 | spa |
dc.subject | PBL | spa |
dc.subject | Process Management and Control course | spa |
dc.subject | students | spa |
dc.subject | teacher | spa |
dc.subject | assessment. Palabras claves | spa |
dc.subject | ABP | spa |
dc.subject | curso de Gestión y Control de Procesos | spa |
dc.subject | estudiantes | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | evaluación. | spa |
dc.title | PROBLEM-BASED LEARNING APPLICATION IN ENGINEERING (APLICACIÓN DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS EN INGENIERÍA) | spa |
dc.title.translated | PROBLEM-BASED LEARNING APPLICATION IN ENGINEERING (APLICACIÓN DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS EN INGENIERÍA) | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type | Journal article | eng |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |