Publicación:
Aproximación metodológica aplicada a la lealtad de marca a través de la influencia planeada durante los ciclos de vida del consumidor.

dc.contributor.advisorMárquez Godoy, José Ignacio
dc.contributor.authorMacía González, José Pablo
dc.contributor.authorPeláez Martínez, Andrea
dc.date.accessioned2022-06-16T17:22:40Z
dc.date.available2022-06-16T17:22:40Z
dc.date.issued2010
dc.description249 páginasspa
dc.description.abstractEl concepto de lealtad de marca no es nuevo ni para el mercadeo ni para el medio nacional, sin embargo no se ha logrado unificar criterios sobre su definición por ser un fenómeno complejo que considera innumerables variables dentro del comportamiento de los individuos. A partir de tres instrumentos investigativos y exploratorios, entre los que se consideran la caracterización y segmentación del consumidor dependiendo de su ciclo de vida, la aplicación de pruebas pictóricas y de asociación, junto con un procedimiento de juego de roles, el presente estudio concluye y propone, de manera generalizada y metodológica, algunas estrategias que se deben considerar al momento de influenciar al consumidor hacia la lealtad de marca durante todo su ciclo de vida.spa
dc.description.abstractABSTRACT : The concept of brand loyalty is not new, neither in marketing nor in Colombia. Nevertheless it has failed to unify criteria on its definition for being a complex phenomenon that considers many behavioral variables within individuals. Based on three research and exploratory tools, considering the characterization and colombian consumer´s segmentation depending on its life cycle, the application of pictorial evidence and association, together with a role-play procedure, the study concludes and proposed some strategies to be considered when influencing consumer brand loyalty throughout his life.eng
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de Mercados Globalesspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/4628
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeEnvigado (Antioquia, Colombia)spa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Mercados Globalesspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2010spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalMercadeospa
dc.subject.proposalConsumidorspa
dc.subject.proposalMarcaspa
dc.titleAproximación metodológica aplicada a la lealtad de marca a través de la influencia planeada durante los ciclos de vida del consumidor.spa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MaciaJose_2010_Aproximacionmetodologicalealtad.pdf
Tamaño:
2.21 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.46 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: