Publicación:
Plan estratégico exportador para la empresa Diseños Matisse

dc.contributor.advisorArroyave, Jaime Alberto
dc.contributor.advisorCorrea Arango, Elvia Inés
dc.contributor.authorCardona Vélez, Erika Janeth
dc.contributor.authorGiraldo Ceballos, Diana Maria
dc.contributor.authorOtalvaro Rivera, Paula Andrea
dc.date.accessioned2021-09-20T16:27:24Z
dc.date.available2021-09-20T16:27:24Z
dc.date.issued2003
dc.description108 páginasspa
dc.description.abstractRESUMEN: La empresa Clásicos Matisse es una empresa dedicada a la fabricación, restauración y comercialización de muebles de madera en el mercado local. Sus clientes son principalmente personas que desean cambiar o renovar los muebles de su hogar y almacenes dedicados exclusivamente a la venta de muebles en Medellín. La calidad de los muebles fabricados por la empresa es reconocida en el mercado local, lo que le permite mantener antiguos clientes y generar expectativas para conseguir nuevos clientes a través de las recomendaciones de los ya existentes. Gracias a las ventajas que posee en cuanto a calidad y diseño de sus productos y a los bajos costos con los que produce, Clásicos Matisse planteo la posibilidad de incursionar en mercados internacionales previo análisis de los posibles nichos de mercado y de su capacidad productiva para atender tanto al mercado local como al internacional, sin embargo, la demanda actual de la empresa imposibilitaba abastecer mercados diferentes y además de estos las preferencias de los mercados locales y de exportación eran muy diferentes, por lo cual, los socios decidieron analizar la posibilidad de crear una nueva empresa “Diseños Matisse” para que se dedique exclusivamente a satisfacer la demanda de muebles en el exterior; para por esto se realizo un completo estudio comercial y financiero con el fin de determinar la viabilidad de la nueva compañía propiedad de los socios de Clásicos Matisse.spa
dc.description.abstractABSTRACT: The company Clásicos Matisse is a company dedicated to the manufacture, restoration and commercialization of wooden restoration and commercialization of wooden furniture in the local market. Its customers are mainly people who wish to change or renovate their home furniture and stores dedicated exclusively to the sale of exclusively to the sale of furniture in Medellín. The quality of the furniture manufactured by the company is recognized in the local market, which allows the company to maintain long-standing customers and generate expectations for the future. This allows the company to maintain old clients and to generate expectations for new clients through the recommendations of existing ones. recommendations from existing customers. Thanks to the advantages it has in terms of quality and design of its products and the low costs with which it produces, Clásicos the possibility of entering international markets after analyzing the possible niches of the company. international markets after analyzing the possible market niches and its production capacity to serve both the local and international markets. local and international markets, however, the company's current demand made it impossible to supply different markets. However, the company's current demand made it impossible to supply different markets and, in addition to these, the preferences of the local and export markets were very different. and export markets were very different, therefore, the partners decided to analyze the possibility of creating a new company "Diseños the possibility of creating a new company "Diseños Matisse" to focus exclusively on satisfying the demand for the demand for furniture abroad; for this purpose, a complete commercial and financial study was carried out in order to determine and financial study in order to determine the viability of the new company owned by the partners of Clásicos Matisse. partners of Clásicos Matisse.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Administrativo(a)spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.bibliographiccitationCardona Vélez, E. J. y Giraldo Ceballos, D. M. (2003). Plan estratégico exportador para la empresa Diseños Matisse [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3876
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/3876
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeEnvigado (Antioquia, Colombia)spa
dc.publisher.programIngeniería Administrativaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2003spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalMercado localspa
dc.subject.proposalNichos de mercadospa
dc.subject.proposalLocal marketeng
dc.subject.proposalMarket nicheseng
dc.titlePlan estratégico exportador para la empresa Diseños Matissespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CardonaErika_2003_PlanEstrategicoExportador.pdf
Tamaño:
1.01 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.46 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: