Publicación:
¿Cómo inciden las prácticas de responsabilidad social empresarial sobre la decisión de compra en los millennials?

dc.contributor.advisorEscobar Sierra, Manuela
dc.contributor.authorDíaz Mejía, Sebastián
dc.date.accessioned2021-03-02T21:18:02Z
dc.date.available2021-03-02T21:18:02Z
dc.date.issued2020
dc.description58 páginasspa
dc.description.abstractRESUMEN: Este trabajo exploratorio pretender darle solución a la pregunta problema, ¿Cómo inciden las prácticas de responsabilidad social empresarial sobre la decisión de compra en los Millennials?, determinando cómo las influencias internas y externas de la generación Millennials inciden sobre la decisión de compra bajo las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial. La metodología de esta investigación posee un enfoque mixto, lo que logra identificar las influencias internas y ¬externas de esta generación del milenio dentro del proceso en la toma de decisiones; estas influencias se establecen basado en la literatura, posterior a ello se examinan y luego se determina como estas prácticas influyen sobre la decisión de los consumidores. Se ejecuta una propuesta que se emplea bajo la recolección de datos a través de test de literatura y con base en la medición numérica se realiza un análisis matemático bajo las redes neuronales, permitiendo establecer los patrones del comportamiento del consumidor Millennials, logrando así descubrir o afinar que las influencias internas y externas del consumidor del milenio bajo las prácticas de RSE poseen gran incidencia en la toma de decisiones.spa
dc.description.abstractABSTRACT: In answering the following question- “How do corporate social responsibility practices affect the purchasing decisions of Millennials?” The aim is to determine how socially responsible business practices influence the purchasing decisions of Millennials. We seek to identify the internal factors such as consumer motivation, personality, data processing, perception and atitudes that affect purchasing while recognizing the external effect of culture (customs, values, and beliefs). Then we establish how these influences are identified with regard to the purchasing decision of the Millennials. The protocol of this research has a mixed approach, executing a proposal that is used collecting data to test and it is based on the numerical measurement. Performing a mathematical analysis applying neural networks that allows to establish the patterns of the behavior, This way, managing to discover or to tune the internal and external influences of the consumer (millennials) based on the practices of CSR thtat have a great incidence inconsumer decision making.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Administrativo(a)spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.bibliographiccitationDíaz Mejía, S. (2020). ¿Cómo inciden las prácticas de responsabilidad social empresarial sobre la decisión de compra en los millennials? [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2659
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/2659
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeEnvigado (Antioquia, Colombia)spa
dc.publisher.programIngeniería Administrativaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceRepositorio Institucional Universidad EIA
dc.subject.proposalInfluencia Internaspa
dc.subject.proposalComportamiento del consumidorspa
dc.subject.proposalDecisión de compraspa
dc.subject.proposalRSEspa
dc.subject.proposalInternal Influenceeng
dc.subject.proposalConsumer Behavioreng
dc.subject.proposalPurchase Decisioneng
dc.subject.proposalCSReng
dc.title¿Cómo inciden las prácticas de responsabilidad social empresarial sobre la decisión de compra en los millennials?spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DiazSebastian_2020_ComoIncidenPracticas.pdf
Tamaño:
3.38 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.46 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: