Publicación:
Diseño e implementación de estrategias de mercadeo para el producto brownies: caso brownies Antojos Amelia

dc.contributor.advisorNavarro Hoenigsberg, Álvaro
dc.contributor.advisorCorrea Arango, Elvia Inés
dc.contributor.authorSalazar Salgado, Carolina
dc.date.accessioned2021-06-28T20:10:56Z
dc.date.available2021-06-28T20:10:56Z
dc.date.issued2005
dc.description86 páginasspa
dc.description.abstractRESUMEN: Los Brownies Antojos Amelia han sido un producto reconocido y apreciado por sus clientes; por su excelente calidad, presentación y sabor. En los últimos años el crecimiento en ventas ha presentado un comportamiento estable; debido a la presencia de competidores con una gran economía de escala y fuertes canales de distribución. Buscando incrementar la participación en el mercado, la empresa requiere de nuevas estrategias de producto, precio, distribución y promoción para una mayor penetración de mercado y un incremento en ventas. Por medio de la investigación de mercados realizada, se obtuvo información actual de la competencia tales como, estrategias de distribución y precios, incentivos de venta, portafolio de productos y cobertura; igualmente se obtuvo información básica sobre preferencias del consumidor tales como frecuencia e intensidad de compra, perfil del cliente, lugares y motivos de compra, sabores y presentaciones preferidas por el consumidor. Una vez analizada la información, se diseñaron diversas estrategias de producto tales como el nuevo sabor de café moca, el súper brownie de un mayor tamaño, el nuevo empaque metalizado (para mayor preservación del producto) y el brownie light para quienes llevan una dieta o cuidan su línea. Adicionalmente se identificó la importancia de la distribución en el mercado de brownies, donde los competidores utilizan canales tradicionales como almacenes de cadena, tiendas y cafeterías. Para los Brownies Antojos Amelia, se encontraron tres nuevos canales de distribución: los carros móviles de brownies (los cuales ofrecen un brownie con helado con las adiciones a elección del cliente tales como chocolate, arequipe, maní, chips de chocolate y lecherita) y la venta de cajas de brownies en tiendas de regalo, un nicho de alto potencial como alternativa de obsequio en días especiales (cumpleaños, día de la madre, día del niño, amor y amistad y navidad entre otros).spa
dc.description.abstractABSTRACT: Brownies Antojos Amelia is a well recognized and appreciated product by its customers; for its excellent quality, fine packaging and its flavor. In the last years growth sales have shown a stable behavior; due to the competitors' presence with a great economy of scale and with strong distribution channels. Looking forward to increase market share, the company demands new product, price, distribution and promotion strategies in order to increase market penetration and sales. By means of a market research being performed, key information about the competition was obtained such as, distribution and pricing strategies, selling incentives, product portfolio and coverage areas; as well as basic information about consumer preferences regarding frequency and buying intensity, consumer profile, places and reasons to buy, flavors and presentations preferred by the consumer. Once all the information was analyzed, diverse product strategies where designed such as the new flavor of mocha coffee, the super brownie of a major size, the new metallic packing to keep the product freshness and the light brownie, for those who take a diet or want to stay fit. Additionally the importance of the distribution was well identified in the brownies market, where the competitors use traditional channels such as major retailers, shops and snack bars. For Brownies Antojos Amelia, three new channels of distribution were found: the brownies mobile shop (which offer a brownie with ice cream with additions according to customer choice such as chocolate, caramel spread, peanuts, chocolate chips and condensed milk); boxes of brownies sold in gift shops, a high potential niche now with an alternative to give away in the special days (birthdays, mother’s day, child’s day, Saint Valentine, and Christmas time, among others.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Administrativo(a)spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.bibliographiccitationSalazar Salgado, C. (2005). Diseño e implementación de estrategias de mercadeo para el producto brownies: caso brownies Antojos Amelia [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3308
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/3308
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeEnvigado (Antioquia, Colombia)spa
dc.publisher.programIngeniería Administrativaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2005spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalCanales de distribuciónspa
dc.subject.proposalEstrategias de distribución y preciosspa
dc.subject.proposalDistribution channelseng
dc.subject.proposalDistribution and pricing strategieseng
dc.titleDiseño e implementación de estrategias de mercadeo para el producto brownies: caso brownies Antojos Ameliaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
SalazarCarolina_2005_DiseñoImplementaciónEstrategias.pdf
Tamaño:
1.09 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.46 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: