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Plan de Mercadeo. ADN-Alas de Nuevo

dc.contributor.advisorJavier Echeverry, Franciscospa
dc.contributor.authorUribe Vélez, Christinaspa
dc.contributor.authorZapata Restrepo, Julianaspa
dc.date.accessioned2014-08-30T01:57:03Zspa
dc.date.available2014-08-30T01:57:03Zspa
dc.date.issued2008spa
dc.description88 páginasspa
dc.description.abstractRESUMEN: ADN - Alas de Nuevo, es una ONG en servicios de habilitación y rehabilitación para personas con discapacidad en los estratos bajos de la ciudad de Medellín. Como parte de éste proceso se realizan actividades guiadas para llevar a los discapacitados a incorporase a la vida laboral por medio de la fabricación de varios productos para la venta. Dentro de éstos productos se encuentran los Locoñecos, muñecos hechos con medias, algodón siliconado, hilos y botones, para los cuales se elaboró el presente Plan de Mercadeo. Las estrategias planteadas en el Plan de Mercadeo son el resultado de una investigación exploratoria para encontrar hipótesis y una investigación descriptiva que las demuestra. Las herramientas de la investigación de mercado utilizadas para este fin fueron: entrevistas en profundidad, sesión de grupo y encuestas. El plan de mercadeo consta de la mezcla de las cuatro P´s que se plantean para posicionar a los Locoñecos en el mercado por medio de las siguientes estrategias: • Producto: Los Locoñecos seguirán contando con sus características físicas tales como la textura, tamaño y forma. Se deberán modificar las facciones de la cara y tener colores más vivos para atraer al público más pequeño. • Precio: Los Locoñecos deberán venderse a un precio similar al de los demás peluches de su misma categoría (promedio de $30.000 para un peluche estándar). • Plaza (distribución): Los Locoñecos serán distribuidos en los centros comerciales Oviedo y El Tesoro en los almacenes: La Tienda de los Sentimientos, Rincon de Ilusiones y Colors. Estos deberán ser expuestos de forma amigable y donde el cliente tenga contacto directo con ellos. • Promoción: Se pautará en las revistas de los centros comerciales y en programas de entrevistas regionales. El sentido social se venderá como valor agregado y no como la principal característica.spa
dc.description.abstractABSTRACT: ADN - Alas de Nuevo is a non-governmental organization that provides rehabilitation services for unable people with low income in the city of Medellín. As part of this process lead activities are held to incorporate the unable to a successful working life through the manufacture of several different products. One of these products are the Locoñecos, rag-dolls made of socks, silk cotton, thread and buttons, for which the following Marketing Plan was designed. The mentioned strategies in the Marketing Plan are the result of and exploratory investigation to find hypothesis and a descriptive investigation to prove them. The marketing investigation tools used for this purpose were: depth interviews, focus group and polls. The Marketing Plan is composed by the mix of the four P’s which are stated with the purpose of positioning the Locoñecos in the local market through the following strategies: • Product: The Locoñecos will continue counting with their physical characteristics such as texture, size and shape. The face traits should be modified as well as the colors which should be brighter to attract the younger public. • Price: The Locoñecos should be sold at a similar price as the other teddy bears in the same category (a $30.000 average per standard doll) • Place: The Locoñecos should be distributed in El Tesoro and Oviedo malls. The shops they should be sold in are: La Tienda de los Sentimientos, Rincon de Ilusiones y Colors. They should be presented in a friendly way where the clients have a direct contact with them. • Promotion: Shopping mall magazines and local talk shows are the appropriate Medias for publicity. The social sense should be sold as the added value and not as the product’s main characteristiceng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Administrativo(a)spa
dc.description.sponsorshipADN-Alas de Nuevospa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.bibliographiccitationUribe Vélez, C. y Zapata Restrepo, J. (2009) Plan de Mercadeo. ADN-Alas de Nuevo. [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. http://hdl.handle.net/11190/1634spa
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/1634spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.publisher.departmentAdministrativa, Financiera, Sistemas y Computaciónspa
dc.publisher.editorEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009spa
dc.publisher.programIngeniería Administrativaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
dc.rights.licenseEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectOrganización e industriaspa
dc.subjectPlan de mercadeospa
dc.subjectADN-alas de nuevospa
dc.subjectOrganization and industryspa
dc.subjectMarketing planspa
dc.titlePlan de Mercadeo. ADN-Alas de Nuevospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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