Publicación:
Desarrollo de un plan de negocio para la creación de una empresa de estampación de artículos promocionales

dc.contributor.advisorGiraldo Ortiz, Lady Janethspa
dc.contributor.authorHerrera Espinosa, Luz Adrianaspa
dc.contributor.authorRestrepo Madrid, Daniel Felipespa
dc.date.accessioned2014-08-28T01:19:10Zspa
dc.date.available2014-08-28T01:19:10Zspa
dc.date.issued2009spa
dc.description141 páginasspa
dc.description.abstractRESUMEN: R&H Diseños Creativos comenzará sus operaciones en Medellín y el Área Metropolitana. Será una empresa dedicada a prestar el servicio de marcación, enfocado principalmente en los productos promocionales. Una empresa que hará uso de diferentes técnicas de marcación como tampografía, serigrafía, bordado y láser (pantografia). Adicional a ello dará un valor agregado a sus clientes ofreciendo servicio a domicilio y empaque. R&H entrará en el mercado ofreciendo una excelente calidad y precios competitivos, permitiendo captar una porción significativa del mercado objetivo. El principal interés de la empresa es tener una estrecha relación con sus clientes logrando una fidelización que le permita perdurar en el tiempo y generar valor, siendo este un proyecto viable para los inversionistas. La ubicación tendrá lugar en el municipio de Itagüí, esto se decidió después de hacer un análisis de los factores incidentes tales como servicios públicos, canon de arrendamiento, facilidades de transporte, cercanía del público objetivo y proveedores, y especificaciones propias de la bodega. En el proyecto se estableció que la sociedad será una Sociedad por Acciones Simplificada (S.A.S), liderada por Luz Adriana Herrera Espinosa y Daniel Felipe Restrepo Madrid (representante legal,) Ingenieros Administradores de la Escuela de Ingeniería de Antioquia. Los líderes del proyecto tienen contacto directo con una empresa comercializadora de artículos promocionales, quien fue su principal apoyo y fuente de información para la realización del mismo. Sus conocimientos académicos adquiridos a lo largo de su carrera, en las aéreas de mercadeo y finanzas, les permitirá llevar a cabo el proyecto utilizando las herramientas necesarias para la toma de decisiones. Para el proyecto es necesario una inversión aproximada de $ 370’000.000, para unas ventas en el primer año de aproximadamente $ 636’000.000. La inversión estará compuesta un 65% por los accionistas de la compañía y el resto mediante una obligación financiera pagadera a 3 años. Durante el primer año no habrá reparto de dividendos para amortizar la deuda y a partir del segundo, el reparto se hará sobre el 20% de las utilidades netas, siendo aproximadamente $ 33.000.000. El WACC de la compañía para el año 1 será del 17,40%, pasando para el año 2 al 16,21%. Esto se explica por la inversión en activos fijos. El valor presente neto es aproximadamente $ 594.000.000.spa
dc.description.abstractABSTRACT: R&H Diseños Creativos will start its operations in Medellín and the Metropolitan Area. It will be an enterprise who will be dedicated to provide services of marking, based mainly on advertising products. A company that will use different techniques of stamping like pad, screen, embroidery and laser (pantography). Additionally it will give an added value to its clients offering delivery and packing service. R&H will enter the market offering high quality and competitive prices, letting it capture a significant participation of the target market. The main interest of the company is to have a very close relationship with its clients, reaching the necessary loyalty in order to endure on time and generate value, being this viable project for the investors. The geographical location will be on Itagüí, state of Antioquia; the decision was based on an analysis of different incident agents like public services, lease fee, transport eases, close to target market and providers, and cellar’s own specifications. In the project it was established that it would be an Simplified by Stocked Society (S.A.S), led by Luz Adriana Herrera Espinosa and Daniel Felipe Restrepo Madrid (legal representative), Administrative Engineers of the Escuela de Ingeniería de Antioquia. The project’s leaders have direct contact with a company that is a marketer of advertising products, who was the one who provided all the support and was the main information source for making it. Their academic knowledge gotten along the studies, on marketing and finance areas, will let them carry out the project using the necessary tools for taking decisions. It will be necessary to invest around $370.000.000, for reaching earning around $636.000.000 for the first year. The investment will be composed a 65% by the company’s shareholders and the rest through a financial loan, paid by the third year. During the first year there won’t be any dividends for the investors, even though from the second year it will correspond to the 20% over the net income, being around $33.000.000. The WACC for the first year will be 17.40%, getting to 16, 21% for the second year. These figures are explained because of the requirement in the second year for an investment in fixed assets. The Net Present Value is around $594.000.000eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Administrativo(a)spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.bibliographiccitationHerrera Espinosa, L. A. y Restrepo Madrid, A. F. (2009) Desarrollo de un plan de negocio para la creación de una empresa de estampación de artículos promocionales [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1589spa
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/1589spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.publisher.departmentAdministrativa, Financiera, Sistemas y Computaciónspa
dc.publisher.editorEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009spa
dc.publisher.programIngeniería Administrativaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
dc.rights.licenseEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectOrganización e industriaspa
dc.subjectPublicidadspa
dc.subjectDerecho a la imagenspa
dc.subjectOrganization and industryspa
dc.subjectAdvertisingspa
dc.subjectRight of personal portrayalspa
dc.titleDesarrollo de un plan de negocio para la creación de una empresa de estampación de artículos promocionalesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
HerreraLuz_2009_DesarrolloPlanNegocio.pdf
Tamaño:
6.27 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.46 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: