Publicación: La motivación del personal en empresas del sector financiero en Medellín
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
RESUMEN: El presente trabajo de grado busca conocer cuáles son los principales factores motivadores para el personal perteneciente a entidades financieras de la ciudad de Medellín. Para la consecución de este objetivo, primero se tuvo un período que consistió en un rastreo bibliográfico y búsqueda de las principales teorías o pilares del tema. Seguido a este, se empezaron a crear espacios con el director de trabajo de grado para planificar la realización del formato de encuesta sobre motivación laboral, y también del trabajo de campo en sí. Una vez creado el formato de encuesta, se procedió con el trabajo de campo, y seguido a este el análisis de los datos y la obtención de resultados. Los datos fueron organizados y tabulados con el fin de lograr el cumplimiento de cada uno de los objetivos planteados en este proyecto de investigación, y también exponer los resultados de forma clara y concisa para el lector. Una vez se da cumplimiento a los cuatro objetivos específicos del proyecto, se procede a realizar una guía que permita a las directivas de una entidad financiera de Medellín en particular, crear un procedimiento o estructurar un plan de motivación para su personal de acuerdo con los distintos rangos jerárquicos.
Resumen en inglés
ABSTRACT: The main purpose of this investigation is to identify the key motivational factors that affect the personnel of financial companies in the city of Medellin. The study was conducted by first arranging for a research period to find the most important theories concerning motivation. After this short period, occasional meetings were held with the project director in order to discuss and create a motivational survey, which was then randomly distributed within three different financial companies. The data from the surveys were then organized and tabulated in order to demonstrate the sought after results, guarantying the fulfillment of each specific objective previously defined for the investigation, in an easy-to-read format for the reader. Finally, after fulfilling all of the four specific objectives, a “Motivation Guide” was produced in order to allow other financial companies in Medellin to structure their employee motivation plans effectively for each hierarchical rank of personnel.