Publicación:
Influencia de los atributos de marca de ropa casual en la lealtad de compra de jóvenes universitarios de Medellín

dc.contributor.advisorPeláez Martínez, Andreaspa
dc.contributor.authorCuervo Hurtado, Laura Isabelspa
dc.date.accessioned2014-08-10T22:28:03Zspa
dc.date.available2014-08-10T22:28:03Zspa
dc.date.issued2010spa
dc.description96 páginasspa
dc.description.abstractRESUMEN: La lealtad de marca es un comportamiento y una actitud por parte del cliente frente a una marca específica, en la cual se muestra repetición en la compra y recordación en la mente del consumidor. La presente investigación fue realizada con el propósito de identificar la influencia de los atributos de marca en la lealtad de marca de ropa casual de los jóvenes universitarios de Medellín. Se desarrolló mediante una revisión bibliográfica sobre los conceptos más relevantes de la marca y su lealtad y por medio de investigación cuantitativa y cualitativa. La cualitativa, se llevó a cabo a través de una encuesta realizada a una muestra estadísticamente representativa de la población objetivo, en la cual se analizaron variables como edad, género, estrato, número de personas en el hogar, personalidad, gustos, frecuencia de compra y atributos de marca. La investigación cualitativa se desarrolló por medio de los instrumentos de entrevista en profundidad y técnica proyectiva, realizadas a jóvenes de las principales universidades de Medellín, en la cual se analizaron variables como lealtad de marca, actitudes, decisión de compra, atributos de marca y motivaciones de una forma más detallada y profunda.spa
dc.description.abstractABSTRACT: Brand loyalty is a behavior and attitude of the customer to a specific brand, which is shown in the purchase repetition and remembrance in the mind of the consumer. This research had as primary objetive to identify the influence of the brand attributes on brand loyalty of young university students in Medellín. It was developed through a literature review on the most relevant concepts and their brand loyalty and through quantitative and qualitative research. The qualitative, was conducted through a survey of a statistically representative sample of the target population, which were analyzed variables such as age, gender, social strata, number of people at home, personality, hobbies, purchase frequency and brand attributes. Qualitative research was conducted through instruments like in-depth interviews and projective technique with young people from major universities in Medellin, where were analyzed variables as brand loyalty, attitudes, purchase decisions, brand attributes and motivations in a more detailed way.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Administrativo(a)spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.bibliographiccitationCuervo Hurtado, L. I. (2010) Influencia de los atributos de marca de ropa casual en la lealtad de compra de jóvenes universitarios de Medellín. [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1522spa
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/1522spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.publisher.departmentAdministrativa, Financiera, Sistemas y Computaciónspa
dc.publisher.editorEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010spa
dc.publisher.programIngeniería Administrativaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
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dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectOrganización e industriaspa
dc.subjectOrganization and industryspa
dc.subjectMarca comercialspa
dc.subjectBrand namespa
dc.subjectComportamiento del consumidorspa
dc.subjectConsumer behaviourspa
dc.subjectFidelizaciónspa
dc.subjectLoyaltyspa
dc.titleInfluencia de los atributos de marca de ropa casual en la lealtad de compra de jóvenes universitarios de Medellínspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
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