Publicación:
Estudio de viabilidad para una comercializadora textil

dc.contributor.authorMejía Escobar, Santiago
dc.date.accessioned2022-10-19T14:29:14Z
dc.date.available2022-10-19T14:29:14Z
dc.date.issued2002
dc.description63 páginasspa
dc.description.abstractRESUMEN: Últimamente la situación económica y social del país ha venido decayendo a pasos agigantados, provocando así una fuerte recesión que cubre tanto a productores, cómo consumidores. En vista de esto,los empresarios, sobre todo los medianos y pequeños, han decidido minimizar sus costos de fabricación con el fin de abaratar sus productos y así no perder competitividad dentro del mercado. Para lograrlo, es necesario encontrar una cadena de proveedores que ofrezca productos tales que cumplan con los requerimientos técnicos y económicos. Esto genera una necesidad dentro del mercado; que para ser satisfecha, es necesario acudir a la creación de empresas comercializadoras de productos tales que por sus características, logren minimizar los costos.Después de analizar los datos arrojados, tanto por el mercado, cómo de los grandes empresarios, se ha llegado a la conclusión de determinar que el proyecto no es viable; esto debido a la actitud negativa que las empresas tiene acerca del proyecto, el cual según sus opiniones representará más adelante una gran amenaza, debido al alto nivel competitivo que puede llegar a alcanzar; pero no sólo los empresarios hacen de este proyecto un proyecto no viable, si no también las condiciones del mercado, el cual a pesar de ver la gran necesidad que existe de conseguir productos económicos, no están decididos a sacrificar calidad por precio, debido al alto nivel de competencia que tienen los productos extranjeros, los cuales además de buena calidad, son ofrecidos a bajísimos precios.Este proyecto a pesar de no ser viable, puede ser direccionado aplicando estrategias que logren minimizar el riesgo existente en cuanto crecimiento en inventarios y satisfacción de la demanda; pues estos representan las amenazas más grandes.spa
dc.description.abstractABSTRACT: Ultimately the economic and social situation has been falling strongly, initiating to a strong recession that involves producers and consumers. Because of that, businessmen, overcoat the medium andthe small ones, have decided to minimize they're production costs to make they're products cheaper and then don't lose competitiveness inside the market. To accomplish that is necessary to find a suppliers chain that offers products that fulfil the technical and economic requirements. This generates a necessity inside the market ; that to be satisfied, is necessary to create wholesalers of products that allows the minimization of cost because of they're characteristics.After analyze the market and the businessmen data, the conclusion is that the project is not viable. The main reason is the negative attitude that business have about the project, that represents a huge threat in the long term according to their opinions, due to the high competitive levelthat it can reach. But not only businessmen made this project not viable, also the market conditions, because although the market has a strong necessity of achieving cheaper products, it is not decided to sacrifice quality for price, due to the high levelof competitiveness that the foreign products have.Although this project is not viable, it can be head using strategies that achieve the minimization of the risk that exist related to the growth of inventories and demand satisfaction, the two biggest threats.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Administrativo(a)spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/5619
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeEnvigado (Antioquia, Colombia)spa
dc.publisher.programIngeniería Administrativaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2002spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEstudio de viabilidad para una comercializadora textilspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
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