Publicación:
Plan de negocios para la creación de una empresa productora de gaseosas, en el departamento de Antioquia.

dc.contributor.advisorRestrepo, Humberto
dc.contributor.authorVásquez González, Santiago
dc.date.accessioned2022-09-16T13:13:50Z
dc.date.available2022-09-16T13:13:50Z
dc.date.issued2006
dc.description157 páginasspa
dc.description.abstractRESUMEN: ROCKOLA S.A. se establecer· en MedellÌn, Colombia, con el fin de producir bebidas gaseosas tanto para las grandes superficies en forma de marca propia y para ser comercializadas en varios municipios del departamento antioqueÒo. Los productos se caracterizar·n por su excelente calidad y muy buenos sabores para que tengan posibilidad de competir con un precio de venta p ̇blico considerablemente inferior, con las gaseosas de las dos grandes empresas que actualmente atienden el mercado colombiano, La sociedad ser· liderada por el ingeniero Santiago V·squez Gonz·lez, quien desde hace cuatro aÒos ha estado muy interesado en este proyecto, ha visitado varias embotelladoras, incluso en otros paÌses, y ha investigado ampliamente sobre empresas productoras de gaseosas. TambiÈn cuenta con la experiencia de haber trabajado en una empresa productora de alimentos concentrados para animales, la cual tiene algunas similitudes con una empresa productora y comercializadora de gaseosas, en la cual conoce en detalle el funcionamiento de las ·reas principales. ROCKOLA S.A. requiere una inversiÛn total de $260.000.000, de los cuales los accionistas aportar·n $130.000.000 y la diferencia de $130.000.000 se gestionar· como un prÈstamo ante entidades financieras. La oportunidad consiste principalmente, en aprovechar las debilidades que se pueden presentar en un mercado oligopÛlico, por parte de los actuales productores. La primera es la desatenciÛn existente a la alta demanda de las cadenas de hipermercados y supermercados (grandes superficies) de gaseosas con marca blanca, ya que a ninguno de los actuales productores le resulta econÛmicamente conveniente generar competencia a sus propias marcas con precios menores de productos producidos en sus propias plantas. Una segunda oportunidad se presenta en la posibilidad de penetrar el mercado de varios municipios antioqueÒos de clima c·lido, con un producto a un precio de venta p ̇blico muy inferior al de las gaseosas de los dos grandes productores. Ambas oportunidades tienen su base en los reducidos costos que la maquinaria y equipos necesarios para el proyecto, tienen hoy en el mercado. Los equipos definidos para el proyecto se adquirir·n directamente del productor en China. La rentabilidad del proyecto, en un an·lisis de dos aÒos, es del 176% anual y el valor presente neto, al 30%, es de $510.586.000. El proyecto cumpliendo el presupuesto de ventas, logra el equilibrio en nueve meses.spa
dc.description.abstractABSTRACT: ROCKOLA S.A. will be established in MedellÌn, Colombia, with the porpoise of producing soda drinks as own brand (private brand) for retail companies and Rockolabrand to be distributed and sold it in different Antioquian towns. Its sodas are characterized for its excellent quality, with really good flavors, able to compete directly with the biggest soda companies that actually are in the Colombian market, and moreover having a considerable cheaper price. The society will be leaded by the engineer Santiago Vasquez Gonzalez who, since four years ago, has been really interested in this project. He has visited different bottles companies, even in other countries and has widely investigated about the main soda producers. He also counts with the experience of working for a company producing concentrated aliments for animals, with a process with many similitudes with the soda production and has been in close contact with the operation of its principal areas. ROCKOLA S.A. demands a total inversion of $260.000.000. $130.000.000 will be contributed by the shareholders and the rest will be a financial obligation. The opportunity mainly consists, in taking advantages of the weakness that could have the oligopoly market, like producing sodas soft drinks for the big supermarkets because none of the companies attending this retail channel is interested in producing private brands with a price able to destroy its market, which they have closely watched. Other clear opportunit y will be to penetrate the market of different townships with hot weather and with a price way low compared with the price of the products of today producers. Everything based in the low cost that has the machinery and equipment needed for the project which will be gotten from China. The profitability of the project, in a two years analysis, is 176% annual, with a present value of $510.586.000, with a 30% interest rate. The project, carrying out the sales budget, will get the balance point in nine months.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Administrativo(a)spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/5582
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeEnvigado (Antioquia, Colombia)spa
dc.publisher.programIngeniería Administrativaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2006spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalPlan de negociosspa
dc.subject.proposalAlimentos y bebidasspa
dc.subject.proposalGaseosasspa
dc.subject.proposalBusiness Planeng
dc.subject.proposalFood and drinkseng
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa productora de gaseosas, en el departamento de Antioquia.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
VasquezSantiago_2006_PlanNegociosCreacion.pdf
Tamaño:
940.78 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.46 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: