Publicación:
Presencia no deseada del splash over en equipos que utilizan sensores inductivos para el monitoreo de la velocidad controlada en vehículos automotores

dc.contributor.authorMonteiro, Silviospa
dc.contributor.authorRéche, Mauríciospa
dc.contributor.authorde Assis, Altair S.spa
dc.date.accessioned2017-09-12 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-17T20:19:42Z
dc.date.available2017-09-12 00:00:00
dc.date.available2022-06-17T20:19:42Z
dc.date.issued2017-09-12
dc.description.abstractEste artículo busca evaluar los instrumentos que supervisan el flujo de tráfico electrónicamente mediante el uso sensores de superficie inductiva con base en la modificación del campo magnético. Más específicamente, estudiamos la posibilidad de detecciones falsas de velocidad debido a la manifestación del fenómeno llamado splash over - que es un espacio registrado en las líneas del campo magnético por fuera del área de medición. Demostramos a través de la literatura y de simulaciones prácticas, el daño que puede ser causado por el splash en la medición de la velocidad correcta y la identificación del vehículo infractor. También se presentan soluciones para inhibir las mediciones de velocidad no deseadas debido a este efecto.spa
dc.description.abstractEste artículo busca evaluar los instrumentos que supervisan el flujo de tráfico electrónicamente mediante el uso sensores de superficie inductiva con base en la modificación del campo magnético. Más específicamente, estudiamos la posibilidad de detecciones falsas de velocidad debido a la manifestación del fenómeno llamado splash over - que es un espacio registrado en las líneas del campo magnético por fuera del área de medición. Demostramos a través de la literatura y de simulaciones prácticas, el daño que puede ser causado por el splash en la medición de la velocidad correcta y la identificación del vehículo infractor. También se presentan soluciones para inhibir las mediciones de velocidad no deseadas debido a este efecto.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.24050/reia.v14i27.1160
dc.identifier.eissn2463-0950
dc.identifier.issn1794-1237
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/5024
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.24050/reia.v14i27.1160
dc.language.isospaspa
dc.publisherFondo Editorial EIA - Universidad EIAspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.eia.edu.co/index.php/reveia/article/download/1160/1056
dc.relation.citationeditionNúm. 27 , Año 2017spa
dc.relation.citationendpage109
dc.relation.citationissue27spa
dc.relation.citationstartpage97
dc.relation.citationvolume14spa
dc.relation.ispartofjournalRevista EIAspa
dc.rightsRevista EIA - 2017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.eia.edu.co/index.php/reveia/article/view/1160spa
dc.subjectSupervisión del tráficospa
dc.subjectmedición de velocidadspa
dc.subjectmetrología legalspa
dc.subjectsplash overspa
dc.subjectcampo magnético.spa
dc.titlePresencia no deseada del splash over en equipos que utilizan sensores inductivos para el monitoreo de la velocidad controlada en vehículos automotoresspa
dc.title.translatedPresencia no deseada del splash over en equipos que utilizan sensores inductivos para el monitoreo de la velocidad controlada en vehículos automotoreseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeJournal articleeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos