Examinando por Materia "Texcomercial s.a."
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Publicación Acceso abierto Diseño del departamento de servicio al cliente para una empresa comercializadora mayorista. Caso: Texcomercial S.A.(Universidad EIA, 2009) Tettay Defex, Ana Luisa; Zapata Herrera, Luis Miguel; Tettay Calle, Julio CesarRESUMEN: El cliente en la actualidad se ha vuelto más exigente; además de los servicios estándares que se le venden, es necesario brindar un valor agregado que lo lleve a sentirse satisfecho, creando así lealtad. Este último resulta un aspecto definitivo a la hora de tomar una decisión en cuanto a la escogencia entre un portafolio de compañías. Es por esto que las empresas se deben preocupar por generar diferencia en el trato a sus compradores, para ser percibidas de una mejor manera. El servicio al cliente representa un conjunto de actividades que tienen como objetivo lograr la satisfacción y, además, es una herramienta de mercadeo relacionada directamente con la administración. Un buen Departamento de Servicio al Cliente permite generar valor agregado y en el caso de las empresas comercializadoras mayoristas esto se expresa en entregas más oportunas y completas. Texcomercial S.A. es una compañía comercializadora mayorista especialista en cuatro unidades de negocio: agroindustria, ferretería, hogar y construcción. Es un importante canal de venta y una excelente opción para la distribución del portafolio de productos de diversos proveedores. Además, está posicionada en Colombia pues cuenta con sedes en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga y Medellín y cuenta con 6.000 clientes en el país. Para que la empresa se posicione aún más necesita el diseño de un Departamento de Servicio al Cliente que aumente la satisfacción de los clientes creando fidelidad y recomendaciones a potenciales clientes. Mediante este trabajo de grado con aplicación profesional, donde se emplean conocimientos de administración, se puede satisfacer la necesidad que tiene Texcomercial S.A. de tener mejores relaciones con sus clientes y por consiguiente generar más ventas.