• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    o
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioREPOSITORIO INSTITUCIONAL
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Sustainable marketing"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Análisis del impacto en el valor percibido por el consumidor y la intención de compra de estrategias de marketing sostenible en empresas colombianas
    (Universidad EIA, 2020) Granada Zuluaga, María Fernanda; Escobar Sierra, Manuela
    RESUMEN: En el presente trabajo se realiza un estudio sobre el impacto de las estrategias de marketing sostenible en el valor percibido y la intención de compra de los consumidores en el Valle de Aburrá. Esta investigación se lleva a cabo debido a la creciente preocupación frente a aspectos de sostenibilidad en la sociedad Colombiana y el gran aumento en inversión empresarial en cuanto a este tema en el país. Se desea evaluar si estos esfuerzos empresariales se ven reflejados en el comportamiento del consumidor en cuando a la percepción de valor y la intención de compra del producto. Se seleccionan dos empresas Colombianas para el estudio de las estrategias de marketing sostenible, escogiendo 2 productos de cada una, uno con estrategia y otro sin estrategia. Para esta investigación se recolectan datos mediante encuestas para finalmente obtener información en cuanto al valor percibido y la intención de compra de los productos. Se realiza un análisis estadístico de las encuestas y un análisis exploratorio por medio de árboles de clasificación. Este proyecto arrojó como resultado un mayor impacto de las estrategias de marketing sostenible en el valor percibido y un menor impacto en la intención de compra. La investigación realizada identificó que los encuestados asignan un valor mayor a los productos respaldados por estrategias de marketing sostenible, pero están más dispuestos a comprar productos que no estén respaldados con estas estrategias.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

Sede Las Palmas:

Calle 23 AA Sur Nro. 5-200, Kilómetro 2+200 Variante al Aeropuerto José María Córdova, Envigado-Antioquia.
Código Postal: 055428 Tel: (604) 354 90 90
Tel-2: 3187754729 Fax: (574) 386 11 60

Cómo llegar
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo