Examinando por Materia "Science and Technology Center of Antioquia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Plan de Mercadeo. Caso: Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA)(Universidad EIA, 2023) Arango Bocanument, Sofia; Echavarria Bayter, Luisa; Álvarez Restrepo, JohnRESUMEN: El Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA), es una corporación privada sin ánimo de lucro que desde hace 33 años lidera la articulación de la tríada universidad empresa estado, impulsando, generando y transfiriendo conocimiento científico y tecnológico, que responde oportunamente a las necesidades cambiantes de los territorios, sus comunidades y las organizaciones, posibilitando la apropiación social del conocimiento. Este trabajo tiene como objetivo proponer un plan de mercadeo para la corporación. El trabajo abarca el mercadeo estratégico por medio de un análisis del medio ambiente interno y externo del CTA, y el mercadeo operativo por el planteamiento de objetivos y la mezcla de mercadeo. Finalmente se proponen algunas estrategias para la implementación del plan de mercadeo. Con este plan se espera que el CTA este al tanto de las oportunidades de mejora en el mercado para ofrecer soluciones y encontrar financiadores que permitan llevar a cabo estas oportunidades. Esto se traduce en generar mayor visibilidad y posicionamiento para el CTA, lograr la captación de nuevos financiadores y fidelización de los actuales, lo cual conducirá a un aumento de proyectos en el futuro y por ende generar una sociedad más productiva, con mejores niveles de crecimiento y con mayor bienestar social.